• Francisca Sánchez

El Centro de Danza de Cataluña pone un alojamiento a disposición de los alumnos que vienen de fuera


El Centro de Danza de Cataluña, situado en Santa Eulalia, en la calle contigua de nuestros apartamentos,, ha comenzado el curso con una importante novedad, especialmente para los alumnos que vienen de fuera.

Desde ahora disponen de un alojamiento situado muy cerca de la escuela, que les permite seguir su formación sin necesidad de hacer desplazamientos largos.

Es el caso de David García, por ejemplo, que antes había de venir todos los días desde Torredembarra. "Ha sido un gran cambio porque antes había que invertir 4 horas en ir y venir, y ahora esto es el tiempo que puedo utilizar para estudiar, o para dedicarse me a mí mismo".

Lo mismo le pasa al Daniel Domínguez, que puede aprovechar el tiempo que no debe invertir en los desplazamiento para dedicarlo a seguir los estudios de Bachillerato online. "Esto es como una escuela americana, el hecho de poder salir del alojamiento, que está aquí al lado, y poder ponerme a bailar me motiva mucho".

Lo más difícil, no hace falta decirlo, es estar lejos de la familia y los amigos, ya que se trata de hombres y mujeres muy jóvenes, entre los 15 y los 19 años. Sin embargo, los alumnos del Centro de Danza de Cataluña han acogido a estos chicos y chicas con los brazos abiertos.

"Menos faltaría", dice Mariona Orpella, que conoce bien la situación de sus compañeros, ya que ella también se ha encontrado. "Es un cambio de vida muy grande, y se agradece mucho tener a alguien con quien hablar y, incluso, con quien discutir".

La directora del Centro de Danza de Cataluña, Roser Muñoz, es quien tiene más claro que, a pesar de la distancia, el contacto con la familia es importante. "Hemos creado todo tipo de grupos de Whatsapp, y además en el alojamiento tienen internet y pueden hablar cada día con los padres y madres".

El prestigio del Centro de Danza de Cataluña, con sede en L'Hospitalet, hace que mucha gente de fuera se haya interesado por la formación que se ofrece. De ahí que haya surgido la demanda de un alojamiento para aquellos que vienen de fuera. Además, quedarse en L'Hospitalet también les facilita poder continuar los estudios.

Aunque muchos alumnos optan por opciones académicas online, también los hay que siguen asistiendo a clase. Por eso tienen un acuerdo con el IES Bisbe Berenguer donde estudiantes una parte de los alumnos de danza de fuera de la ciudad. "Estamos muy satisfechos de que estén colaborando con nosotros en este proyecto de crear bailarines profesionales", explica Roser Muñoz.

Actualmente el alojamiento del Centro de Danza de Cataluña cuenta con 12 chicos y chicas. Próximamente se incorporará un nuevo alumno, que llega desde Brasil.

#2016 #cataluña #arte #apartamentos #apartments #apartmentbarcelona #danza #escueladedanza #dance #schooldance

5 vistas
  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·