• Francisca Sánchez

Prepará tu casa para recibir la Navidad


Tenemos a la vuelta de la esquina el momento de montar el arbolito y desde JSM Barcelona te traemos algunas tendencias y consejos para ponerte a tono con las fiestas

Decoración Navideña 2016 2017

Si hay una época del año en la que cambiamos la decoración en nuestro hogar, oficina, etc., sin duda es cuando llegan las fechas navideñas. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, quizás el Belén… en definitiva, adaptar la decoración a la Navidad y darle así un toque muy especial y festivo al ambiente.

Hoy me gustaría hacer un repaso a algunas tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo, las más interesantes para que puedas aplicarlas en tu hogar y que, además de navideño, esté totalmente a la moda. Cualquier estancia de la casa es perfecta para que la invada el espíritu navideño: salón, dormitorio, pasillo...

¿Cómo ayudan las tendencias?

Las tendencias son recomendaciones básicas que te muestran lo que triunfa en cada momento, que puede ser por temporadas, por estaciones, por años, etc. En el caso de las tendencias navideñas siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y darle un aire diferente a nuestro hogar en cada Navidad.

La tendencia DIY llega a todas partes y ya forma parte de toda clase de fiestas. Esta es una forma de ahorrar en decoración, por lo que también tienes tus árboles de Navidad con inspiración DIY. Las ideas son tan variadas que podrás hacer uno diferente en cada estancia. También puedes echarle imaginación y crear tu propio árbol de Navidad hecho a mano con materiales reciclados, dando una lección de economía y cuidado del medio ambiente a los peques de la casa.

9 tendencias interesantes

1. Los colores tienen una gran importancia en la decoración navideña y te permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio. Esta navidad el rosa, el morado y el blanco son los colores que se imponen . En Navidad y Año Nuevo, si vas a decorar de manera especial cualquier lugar, hay que tener en cuenta los colores más naturales como la madera natural reciclada, y los blancos rotos mezclados con colores suaves, para no caer año tras año en la tendencia obsoleta del verde y rojo con árbol de plástico con adornos metalizados incluido .

2. El árbol de Navidad es importante en cualquier hogar, por pequeño que sea. No importa que mida medio palmo y no le puedas colgar ni un adorno, es un elemento que crea ambiente. Si tienes uno en un tamaño normal, deberás elegir bien dónde ponerlo para que se pueda disfrutar al máximo. Las luces deben ser en los mismos colores que comenté en el punto anterior, aunque puedes innovar. Si quieres darle un estilo más moderno a tu árbol navideño, apuesta por luces azules, plateadas o doradas.

3. Los adornos del árbol también merecen un apartado, ya que son muchas las tendencias que se llevan. Además de adornos de tela este año triunfarán cintas, piñas decoradas, figuras de botones y las luces, que le darán un aire luminoso y cálido a tu árbol, repartiendolos bien . La estrella no es imprescindible en la copa del árbol.

4. El tema de los calcetines aquí no se lleva mucho, pero si quieres añadir este tipo de adorno también pueden ser una buena idea para decorar nuestro árbol o para hacer un calendario de Adviento, con diferentes calcetines con números que indican el día que debemos comprobar que regalitos esconden cada uno. .

5. El muérdago es otro clásico navideño de la cultura americana, y que también se está implantando aquí desde hace unos años. Tiene que ir colgado en una puerta, lo ideal es que sea la de acceso al salón. Siguiendo la tradición, dos personas que coincidan bajo el muérdago tienen que besarse...quizás traiga buena suerte.

6. El Belén es una tradición que sigue año tras año, aunque es tan importante a nivel decorativo como tradicional, algunos lo ven más como un juego para los niños, otros como elemento esencial de decoración navideña. Si lo pones, que sea lo más integrado a la decoración de tu casa, y al alcance de los niños para que les sirva de juego mientras se acaban esas eternas comidas navideñas. Importante: construir una ciudad con luces y árboles donde los personajes (que puedes construir previamente con material reciclado con tus pequeños) puedan pasear y esconderse. Si usas la tendencia de decoración nórdica de blancos y madera clara, no quedará recargado y carrinclon.

7. En cuanto a la decoración de la mesa, sin duda un lugar indispensable tanto en Navidad como en Año Nuevo, también tiene sus tendencias decorativas. Hay elementos que no pueden faltar, como velas y piñas o ramas secas, que pueden ir en solitario o en portavelas, jarrones, etc. Eso sí, hay una regla de obligado cumplimiento, y es que no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de dos comensales.

8. Para los textiles, tanto de la mesa como del resto de la casa, debes darle protagonismo a los tejidos blancos con detalles en rojo, sin pasarse, combinados con los ocres en un estilo natural. Además, deben prevalecer los tejidos cálidos: lanas tejidas en punto grueso, imitación pelaje, especialmente en mantas, fundas nórdicas o sábanas.

9. Por último, como elementos y accesorios decorativos para cualquier rincón de tu hogar, tienen mucho éxito los farolillos y guirnaldas que también te invitamos a que hagas tu mismo con material reciclado. Además de tener una casa decorada de navidad pasarás unos ratos maravillosos en familia creando estos objetos únicos.

Si sigues todas estos consejos y combinas de forma adecuada, conseguirás triunfar con las tendencias de decoración para la Navidad de este año.

#2016 #navidad #tendencia #decoración #hogar #navidad201617 #color #diy

0 vistas
  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·