• Francisca Sánchez

Decorar un salón siguiendo las últimas tendencias en diseño de interiores


Las tendencias para decorar un salón se avecinan con nuevas interpretaciones. Los colores atrevidos se combinan con el gusto más fino, la mezcla de estilos, las texturas aparecen en lugares inesperados. Los colores recuerdan a paisajes pintorescos y todos los detalles funcionan para su causa común: su comodidad y placer estético. Los materiales tienden a la naturalidad y seguridad para la salud. Los mejores diseños de la sala de estar combinan el flujo y algunas líneas gráficas cubistas simultáneamente, al igual que en la naturaleza. Los cristales coexisten con las piedras lisas y las líneas de los ríos.

Las tendencias para decorar un salón se avecinan con nuevas interpretaciones. Los colores atrevidos se combinan con el gusto más fino, la mezcla de estilos y las texturas que aparecen en lugares inesperados serán los protagonistas más destacados.

COLORES TENDENCIA

Todos aquellos colores que recuerdan a paisajes pintorescos y que nos trasladan la naturaleza más profunda del bosque. Los tonos rojizos como las bayas, aportan un sentido estético más refinado a los colores de tendencia, mientras que los verdes pastel nos recuerdan más al verano.

Seguirán siendo tendencia los colores más atemporales como el blanco, el negro y el gris. Además del Pink millenial, que parece que ha llegado para quedarse.

MATERIALES TENDENCIA

La madera natural será útil no solo para suelos, sino también para paredes y techos. La madera blanqueada o descuidada (dependiendo del estilo) se adapta mejor a paredes y techos. La madera en general es el elemento de tendencia en sí mismo, con cientos de aplicaciones en decoración. No hay casa actual que se precie, y quiera tener una decoración de tendencia, que no tenga elementos de madera.

Además, el vidrio obtiene nuevas interpretaciones, creando reflejos de luz en conjunto con metales. Por último, las tendencias decorativas del momento nos llevan a explorar otro tipo de superficies como el mármol o la piedra, haciéndose presente en muebles auxiliares, suelos, paredes y todo tipo de elementos decorativos.

MUEBLES XXL

La decoración de tendencia, en estos últimos años, se ha vuelto grande, gigante… XXL. Ahora toda la decoración que se precie, tiene otras dimensiones que en otra época, hubieran sido impensables. Los jarrones o maceteros toman dimensiones enormes, igual que los espejos o las lámparas. También los cuadros se vuelven gigantes, con grandes marcos y dimensiones monstruosas, que los hacen los protagonistas de cualquier estancia.

LO VIEJO Y LO NUEVO

Otra tendencia en diseño de interiores, es la vuelta a las cortinas de terciopelo. Eso sí, este tipo de cortinas, solo es apto para habitaciones grandes y luminosas. Se acabaron para siempre las cortinas con elementos decorativos brillantes o colores demasiado estridentes. Ahora, lo último son las cortinas en colores calmados, dando armonía y comodidad.

Como tendencia decorativa, siguen muy presentes los muebles retro de los años 1940-1970. Sin embargo, los muebles antiguos no funcionarán para la mayoría de los estilos actuales: los muebles modernos mantienen las líneas y textiles de época, pero se interpretaron de una manera nueva. Los contornos de la naturaleza de Art Nouveau estarán muy presentes en todas las tendencias decorativas.

PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Los toques finales para decorar un salón se realizan en accesorios que reflejan personalidad propia. Incluso los accesorios más pequeños llaman la atención con la diversidad de materiales y el uso inesperado que se les pueda dar. Todos los recuerdos de los viajes realizados, o de cuando eras más pequeño, pueden tener un hueco en esta nueva tendencia decorativa, donde todo suma si sabes combinarlo adecuadamente.

LOOK ARTESANAL

En lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. Lo artesanal o hand made seguirá siendo una tendencia sólida este 2019. El uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán

#2019 #decoración #tendencia #MODA #hogar

15 vistas
  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·