Estilo Neofifty entre las Grandes Tendencias en Decoración

Actualizado: 27 nov 2020



Siempre tratamos de analizar las tendencias en decoración y diseño de interiores. Los estilos que se imponen y los más demandados en la actualidad son siempre un tema de los que hablar.


Pues bien, en esta ocasión traemos el estilo neofifty como uno de los que más fuerte están pisando en 2020. En este post veremos en qué consiste este estilo y cómo podemos integrarlo en el hogar.



¿Qué es el estilo neofifty?

Los años 50′ vuelven a hogar representados en este estilo de Mid Century. Se trata de una tendencia que rescata las líneas de diseño de mitad de siglo pero con un aire más modernizado y actual. De estos años se rescatan elementos tan comunes como el suelo damero, los colores chillones donde los materiales cobran especial protagonismo. Los estampados, por su parte, ganan una gran presencia gracias al cual se ofrece un toque retro sin igual. Sin embargo, todos los elementos lo conjugaremos de modo que ofrezcamos un toque aún más elegante y renovado.

Las líneas puras así como figuras geométricas son también un fuerte en el estilo neofifty. Como sabemos, esta también era una característica muy habitual en la decoración de mitad del siglo pasado.


¿Cómo conseguir el estilo neofifty en el hogar?

Entre los muebles, el sofá será sin duda una de las piezas claves para ofrecer un estilo de mid century renovado. Un sofá de color con patas pequeñas es ideal para crear un estilo de los 50´en el salón.


PASIÓN GEOMÉTRICA

Los estampados en los tejidos así como en los papeles pintados pueden ser el complemento perfecto para crear el look que buscamos. Las paredes, en vez de acoger un toque psicodélico como se veía entonces, trataremos de hacerlo más elegante con figuras geométricas. De esta manera, crearemos ese toque más modernizado en este estilo.


En muebles, pero también en textiles, ya sean cojines o tapizados, y alfombras. Aunque abundaban los diseños grandes, ten la precaución de no saturar visualmente el espacio.

Las alfombras son también un bien recurso si queremos conseguir este aire de mitad de siglo, preferibles con motivos de geométricos o peludas, pero eso sí, en fibras naturales.



DISEÑOS ORGÁNICOS

La ergonomía, la funcionalidad y la búsqueda del confort son algunas de las características de los diseños del estilo Mid Century. Y también de una de sus piezas más emblemáticas: la butaca Egg, diseñada en 1958 por el arquitecto danés Arne Jacobsen.