Tenemos gente alojada en nuestros apartamentos de todos los rincones del mundo, y nos piden la receta de la paella, y donde se hace la mejor paella? En casa! En concreto en la de cada uno, y en este caso la nuestra es la mejor paella!
Ante esta solicitud, adjuntamos la receta secreta de la mejor paella de Barcelona y alrededores.
La nuestra es paella mixta, osea mar y montaña, ya que tenemos el privilegio de tener una geografía y clima excepcionales que lo engloba todo!
Ante todo tenemos que tener una paella o una sarten.
Ingredientes para 4 personas
1 Cebolla
Muslo de pollo o conejo troceado
6 Dientes de ajo
1 Sepia "sucia"
Tomate
100 g de Judías Verdes redondas o alcachofa limpia
1/2 Kg de Mejillones y/o 1/4 Kg de almejas
4 Escamarlanes
4 Gambas
Pimiento rojo y verde
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Sal
Arroz 400 g
Caldo de pescado
Para el caldo
Cabeza de rape
Cabezas de gambas
Cangrejos
2 ajos
2 litros de agua
olla
aceite
sal
Trabajaremos de manera paralela el caldo y el sofrito
En una olla doramos primero el conejo o el pollo, lo retiramos y reservamos.
Con el mismo aceite en la misma olla saltemos 4 cabezas de gambas y 2 ajos enteros pelados, después ponemos el agua, la cabeza de rape y los cangrejos: llevamos a la ebullición y mantenemos a fuego bajo.
Entre tanto cortamos a dados la cebolla y el pimiento para el sofrito , lo ponemos en nuestra paella o sarten con aceite y sal. Cortamos las judías verdes y las añadimos, mientras se hace a fuego medio, cortamos el ajo bien pequeño y lo añadimos.
Mientras se hace vamos a limpiar la sepia: le quitamos la piel y la tiramos. Todo su interior, menos los"huesos" de la sepia, lo reservamos, toda la carne la troceamos pequeño y lo añadimos al sofrito de verduras, una vez esté blanca la sepia y pochada la verdura, le añadimos el interior de la sepia, removemos y ponemos el tomate natural en lata. Dejamos sofreír 5 minutos y sumamos las almejas. Rectificamos de sal.
Una vez esté el sofrito agregamos la carne antes reservada y el colorante alimenticio, removemos e incorporamos el arroz que se impregne bien del sofrito unos minutos.
Paralelamente el caldo le habremos sacado la cabeza de rape, habremos triturado el caldo con los cangrejos, las cabezas de las gambas y los ajos, y lo habremos colado por un chino, manteniéndolo caliente para no romper la cocción una vez lo añadimos.
Ya es el momento de poner el caldo de pescado en la paella hasta dejar todos los ingredientes sumergidos.
Dejamos cocer 10 minutos a fuego medio, sin remover con la cuchara demasiado, a no ser que se queme, mejor lo zarandeamos con las asas de la paella. Si el arroz se bebe todo el caldo, le volvemos a añadir, lo vamos a ir probando para ver el punto de sal, si queda muy fuerte de sabor, en vez de poner caldo la segunda vez, le incorporamos agua caliente.
Añadimos las gambas, escamarlanes y los mejillones, dejamos 5 minutos más y apagamos. Cubrimos la paella con un trapo y dejamos reposar otros 5 minutos.
Y listo!
Buon apetit!
Espero que les guste!