Estrellas Michelín en Barcelona


Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional. Y entre la amplísima oferta de restaurantes de calidad en la ciudad destacan 23 afortunados: los que tienen el honor de haber recibido una (o dos) estrellas Michelín. Si el bolsillo os lo permite y os queréis dar un homenaje, aquí tenéis una lista con los restaurantes 'estrellados' de Barcelona. ¡Que aproveche!

Restaurantes con dos estrellas

Moments
El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelín con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Dos estrellas Michelín.

Horas de apertura: De dt. a ds. de 13 a 15.30 h i de 20.30 a 23 h.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38, Eixample Esquerre. Barcelona, 08007.

TELÉFONO: +34 93 151 87 81

CORREO ELECTRÓNICO: mobcn-moments@mohg.com

Enoteca

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelín por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelín. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arroz meloso con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

Dirección: C/ Marina, 19-21 (Hotel Arts) Villa Olímpica, Barcelona, 08003

Transporte: Ciutadella/Vila Olímpica (M: L4)

Horas de apertura: Lu. y ma. de 13 a 15.30. De lu. a sá. de 19.30 a 23.30 h.

http://www.hotelartsbarcelona.com/es/Enoteca

Lasarte