Estrellas Michelín en Barcelona
top of page

Estrellas Michelín en Barcelona


Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional. Y entre la amplísima oferta de restaurantes de calidad en la ciudad destacan 23 afortunados: los que tienen el honor de haber recibido una (o dos) estrellas Michelín. Si el bolsillo os lo permite y os queréis dar un homenaje, aquí tenéis una lista con los restaurantes 'estrellados' de Barcelona. ¡Que aproveche!

Restaurantes con dos estrellas

Moments
El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelín con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Dos estrellas Michelín.

Horas de apertura: De dt. a ds. de 13 a 15.30 h i de 20.30 a 23 h.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38, Eixample Esquerre. Barcelona, 08007.

TELÉFONO: +34 93 151 87 81

CORREO ELECTRÓNICO: mobcn-moments@mohg.com

Enoteca

El chef Paco Pérez consiguió dos Michelín por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelín. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arroz meloso con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

Dirección: C/ Marina, 19-21 (Hotel Arts) Villa Olímpica, Barcelona, 08003

Transporte: Ciutadella/Vila Olímpica (M: L4)

Horas de apertura: Lu. y ma. de 13 a 15.30. De lu. a sá. de 19.30 a 23.30 h.

Lasarte

La embajada de Martín Berasategui en el hotel Condes de Barcelona se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de Barcelona, Cataluña y España, donde el chef ofrece lo mejorcito de su creatividad. El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año.

Dirección: C/ Mallorca, 259 (Hotel Condes de Barcelona)Eixample Esquerre. Barcelona, 08008

Horas de apertura: De 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 h.

Transporte público: Passeig de Gràcia (M: L2-L3-L4)

Àbac

Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gastronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo.

Dirección: Av. Tibidabo, 1. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona, 08022

Horas de apertura: De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20.30 a 23 h.

Transporte: Av. Tibidabo (M: FGC)

Restaurantes con una estrella

Pakta

El restaurante que Albert Adrià abrió tras Tickets y 41º en Barcelona es un nikkei: aquel tipo de cocina que nació en Perú por la mezcla de la cocina autóctona y la inmigración japonesa. Ahora bien, ha pasado por su filtro este género culinario para conseguir platos sorprendentes, como por ejemplo una fusión de maki y de caballa ahumada, o un nigiri de salmón con salsa de ají amarillo. Pakta, en quechua, significa "juntos". La excelencia y creatividad de su trabajo se ha visto recompensada con una estrella Michelín en 2014.

Dirección: C/ Lleida, 5. Poble-sec. Barcelona

Transporte: Espanya (M: L1,L3)

Precio: Más de 60 €

Saüc

El chef Xavier Franco, con una estrella Michelín, buscaba un nuevo local o emplazamiento para su restaurante Saüc, tras romperse la relación que mantenía desde hace varios años con el hotel Ohla de la Via Laietana, en la capital catalana.

A veces, en la cocina suceden hermosas carambolas de billar: las bolas pican unas con otras sin voluntad, aunque con acierto. Xavier Franco, cocinero con una estrella Michelin en la maleta, ha fichado por el restaurante Les Magnòlies, casa reconocida con el mismo galardón en Arbúcies. En un mes, la jugada ha sido trazada en un tapete de 85 kilómetros.

En enero, Franco se marchó del Hotel Ohla, en la barcelonesa Via Laietana, por desacuerdo con la nueva dirección del establecimiento. En la valija, dobló con cuidado la estrella del Saüc, conseguida en el pasaje Pellicer y revalidada en el Ohla. Urgía encontrar asilo para el premio porque si pasaban los meses la empresa de neumáticos se lo retiraría.

Por el momento, Saüc seguirá en la maleta (“hibernando”) y el chef se concentrará en Les Magnòlies. “El objetivo número uno es conservar la estrella”. Hasta que en la guía del 2017 Michelin suprima la del Saüc, Franco tendrá dos, la propia y la heredada.

Alkimia

La cocina de Jordi Vilà no para de crecer. Su arroz de cigalas y ñoras es ya patrimonio urbano. Él y dos o tres más definieron lo que debía ser un restaurante de altos vuelos moderno en Barcelona. Y sigue haciendo lo que se le da bien –cocina de altos vuelos, llena de intuición y con un toque contundente– con una buena forma y un músculo envidiables.

Dirección: Ronda Sant Antoni, 41, principal, Eixample

Hisop

Cocina catalana contemporánea conservando los productos de la tierra y los sabores de platos tradicionales y clásicos, trabajando con ellos desde nuevos puntos de vista, buscando sutilezas, contrastes, acentuando matices, o incorporando elementos nuevos a las construcciones para dotarlas de una mayor singularidad.

Lechal confitado con setas y zumo de cítricos son una buena muestra.

Dirección: Pasaje de Marimon, 9, Sarrià - Sant Gervasi, 08021, Barcelona

Teléfono: 932 41 32 33

Horario: de lunes a 13:30–15:30, 20:30–23:00 viernes. sábado 20:30–23:00

Caelis

Un restaurante no apto para todos los bolsillos, pero con un menú desgutación celestial firmado por el Hotel Palace, con todo el talento del chef con estrella Michelín, Romain Fornell. Ahora también ofrecen un menú de mediodía que incluye dos aperitivos, primero y segundo, postre y café. Todo incluido, con el servicio de una estrella Michelín y en el impresionante escenario del Hotel Palace.

Dirección: Av/Gran Via, 668 (Hotel Palace) Eixample Derecho, Barcelona, 08010 .

Horas de apertura: De ma. a sá. de 13 a 15.30 h. y de 20.30 a 23 h.

Transporte: Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

Gaig

Carles Gaig ha trasladado su restaurante homónimo, estrella Michelín, donde estaba la Fonda Gaig. En este proceso, la Fonda Gaig como tal ha desaparecido: sólo queda el apellido Gaig para designar el restaurante con estrella Michelin.

Dirección: C/ Còrsega, 200 Eixample Esquerre, Barcelona 08036

Horas de apertura: De 13.30 a 15.30 y 20.30 a 23 h. Do. y festivos abierto de 13.30 a 15.30 h. Lu. cerrado

Transporte: Hospital Clínic (M:L5)

Hoja Santa / Niño Viejo

Hoja Santa es, dicho lisa y llanamente, uno de los mejores restaurantes mexicanos que hay en Barcelona. Albert Adrià y el chef mexicano Paco Méndez se miran la tradición popular mexicana con ojos y producto de alta cocina y de ahí salen platos sorprendentes como la quesadilla de trufa con ceps o la ternera wagyu con mole chichilo. Ahora bien, donde afinan es en el trabajo gourmet con vegetales, con platos con fuste de clásicos: ved el mole pasilla con verduras baby crocantes.

Y pegada al lado, la taquería de Albert Adrià, Niño Viejo, es diversión pura: los tacos son para chuparse los dedos, el de huitlacoche (hongo del maíz), pero sobre todo las carnitas, costilla y piel de cerdo. Pero además de tradición popular mexicana, está el toque Adrià: El pollos con adobo de achiote y barbacoa en Josper es una delicia obligatoria.

Dirección: Av/Mistral, 54. Sant Antoni, Barcelona

Horas de apertura

Hoja Santa: De ma. a vi. de 18.30 a 22.30 h. Sá. de 13 a 15.30 y de 19 a 22.30 h.

Niño Viejo: Ma. y mi. de 19 a 24 h. De ju. a sá. de 13 a 15.30 y de 20 a 24 h.

Transporte: Pl Espanya (M: L1, L3)

Hofmann

Nueva cocina de alta escuela con referentes catalanes y propuestas preciosistas, y una presentación impecable. Ya se ha convertido en un clásico de la escena catalana.

Dirección: Granada del Penedès, 14-16, Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona 08006

Horas de apertura: De 13.30 a 15.30 y de 21 a 23.30 h.

Transporte: Diagonal (M: L3-L5)

Dos Cielos

Este restaurante ofrece una cocina de gran altura, elaborada por los gemelos Javier y Sergio Torres, desde el último piso del hotel Melià Barcelona Sky. Cocina muy original con sabores de países lejanos, con platos cono la crema de raíces amazónicas con caviar de Sagú. Con una más que merecida estrella Michelin.

Dirección: Pere IV, 272-286, Sant Martí Barcelona 08005

Teléfono: 933 67 20 50

Horas de apertura: De 13.30 a 15 y de 20.30 a 22 h.

Transporte: Poblenou (M: L4)

Angle

Jordi Cruz ha llevado el Angle del Bages a la calle Aragón. Como él dice, es un restaurante con estrella Michelín de uso diario. Esto quiere decir que se puede hacer un menú degustación a mediodía asequible, tanto por precio como por longitud. Encontramos platos de buen producto de la tierra, como la pintada asada con foie gras, también con toques orientales. Y ejemplos de la imaginación y creatividad indiscutible de Cruz, como el cebiche de pescado limón con nieve de pepino y cerezas.

Dirección: Aragó, 214 . Eixample Esquerre. Barcelona, 08011

Horas de apertura: De ma. a sá. de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30 h.

Transporte público: Universitat (M: L1, L2)

Precio: Más de 60 €

Cinc Sentits

Un espacio muy agradable, con una cocina imaginativa que culmina las expectativas de su nombre. Para dejarse llevar, gastronómicamente hablando, con platos como el mar y montaña con papada crujiente de cerdo, alioli de azafrán y calamar a la plancha. Jordi Artal, con una estrella Michelín, prepara un menú degustación donde prima el mejor producto posible y la imaginación desatada. Es capaz de hacer cosas como un boniato a la brasa relleno de humo.

Dirección: C/ Aribau, 58, Eixample Esquerre. 08011, Barcelona

Horas de aperturaDe ma. a do., de 13.30 a 15 h. y de 20.30 a 22 h.

Transporte Universitat (M: L1,L2)

Dos Palillos

Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelín. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelín siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas.

Dirección: Elisabets, 9 El Raval Barcelona 08001

Horas de apertura: Ma. y mi. de 19.30 a 23.30 h. Ju., vi. y sá. de 13.30 a 15.30 y de 19.30 a 23.30 h. (do. y lu. cerrado)

Transporte: Catalunya (M: L1,L3)

Koy Shunka

El hermano gemelo del Shunka es la evolución sofisticada de éste; su carta, larguísima, te pide que escojas el menú de ocho platos para tener una perspectiva general de su excelso magisterio del sushi.

Dirección: Copons, 7, Gòtic. Barcelona 08001

Horas de apertura: De ma. a do. de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23 h.

Transporte: Jaume I (M: L4)

Precio: 70€

Nectari

El estilo propio del joven chef Jordi Esteve se fundamenta en la calidad y creatividad con la tradición de fondo. ¿Qué tal unas vieiras con trufa y espuma de pescado? También tienen menú para celíacos. El premio de su gran trabajo es la obtención de la primera estrella Michelín.

Dirección: València, 28, Eixample Esquerre. Barcelona, 08015

Horas de apertura: De lu. a do., de 13.30 a 15.30 h. y de 20.30 a 23 h.

Transporte: Tarragona (M: L3)

Via Veneto

Llevan más de cuarenta años convirtiendo en arte gastronómico actos tan sencillos como pelar una naranja. Este es un emplazamiento que todo buen sibarita debería conocer, tocan la trufa como nadie, y su servicio se ha convertido en un estándar en la alta cocina española. Ahora han renovado su oferta con la dirección del joven chef vasco Sergio Humada, todo un prodigio de la imaginación con raíces.

Dirección: Ganduxer, 10-12 Sarrià-Sant Gervasi Barcelona 08021

Horas de apertura: De lu. a vi. de 13.15 a 16 h. Sá. de 20.15 a 23.30 h.

Transporte: Hospital Clínic (M: L5) Muntaner (FGC)

Roca Moo

Los hermanos Roca han reinventado su filial barcelonesa de estrella Michelin. El restaurante Moo se ha convertido en Roca Moo: con la instalación de la cocina en la sala, el chef Juan Pretel prosigue con su estilo de alta cocina sin sobresaltos (véase el canelón de pularda con piel de leche), y al mismo tiempo incorporan una original oferta de bollos salados en el bar, los 'rocadillos', así como tapas disponibles todo el día.

Dirección: C/ Roselló, 265 - Passeig de Gràcia, 104. Eixample Dreta, Barcelona 08008

Horas de apertura: De lu. a sá. de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23 h.

Transporte: Diagonal (M: L3, L5)

Disfrutar

Cerrado El Bulli, sus antiguos jefes de cocina, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ofrecen en Disfrutar una cocina de matriz bulliniana, tecno-emocional pura. Son platos de una imaginación y precisión tremenda, como por ejemplo los ya famosos macarrones a la carbonara, hechos con gelatina de jamón. Aquí viviréis una bacanal los sentidos ejecutada a una velocidad perfecta.

Dirección: C/Villaroel, 163. Esquerra del Eixample, Barcelona

Transporte: Hospital Clínic (M: L5)

Tickets

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española.

Dirección: Av. Paral·lel, 164, Eixample Esquerre. Barcelona, 08015

Horas de apertura: De ma. a vi., de 19 a 23 h. Sá., de 13 a 15.30 h y de 19 a 23 h

Transporte: Poble Sec (M: L3)

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page