Eligir un suelo para tu casa
top of page

Eligir un suelo para tu casa


Elegir adecuadamente el revestimiento del suelo de los diferentes ambientes de una casa es una tarea difícil dado que existe una extensa variedad de alternativas, tanto de materiales, como de costes…

Es un factor muy importante en tu decoración, que no se debe tomar a la ligera. Algunos factores a tomar en cuenta para elegirlos son:

  • Lo primero a considerar es tu gusto, no es recomendable hacer una elección a capricho por una tendencia pasajera que hará que tu decisión se vea pasada de moda en un lapso corto.

  • Otro punto importante es el uso y la resistencia que se requiere según el tráfico que habrá en determinada área de la casa. No es lo mismo un suelo de madera en la sala que en el baño, pues en este último estará expuesto a mucha humedad.

  • En los dormitorios la cerámica o loseta suele ser muy fría, los de piedra resisten muy bien el ajetreo del ir y venir , pero puede ser muy cansado estar de pie sobre este suelo durante mucho tiempo, así que no sería recomendable ponerlos en la cocina.

  • Uno de los factores decisivos suele ser el presupuesto. Sin embargo tenga siempre en cuenta que los suelos para su casa deben ser una inversión a largo plazo.

  • Tampoco sería lógico instalar un suelo muy caro y elegante si el resto de la casa no lo es, pues no se estaría creando un efecto armonioso, sino que al contrario, estaríamos resaltando los defectos de su casa.

  • Así que, sea cuidadoso a la hora de elegir su suelo. Muchos siguen apostando por los de madera, pero tienes también los pisos de granito, concreto colado, laminado, vinilo, cerámico, mosaico y linóleo.

  • El Linóleo es un material anti estático, es Higiénico, no acumula bacterias, es resistente al agua y es económico. Requiere de encerado y pulido constante y es muy difícil de quitar una vez que sea instalado.

  • Los suelos de madera son de fácil limpieza, va con casi todos los estilos de decoración y añade plusvalía a la propiedad, pero… se mancha y ralla fácilmente, la humedad es su peor enemigo, si no se cuida puede hincharse o romperse, además, es una de las opciones más caras.

  • El suelo laminado es duradero, fácil de mantener, es fácil de instalar y es una de las opciones más económicas, lo malo es que es frío y a veces es ruidoso al caminar sobre él, tiene como desventaja que cuando se desgasta no se puede reemplazar solo una sección, tenemos que cambiarlo todo.

  • Los suelos de cerámica se ven lujosos, son fáciles de limpiar y mantener, son duraderos y se pueden reemplazar piezas dañadas. Entre sus desventajas podemos señalar que las juntas entre losas se manchan fácilmente, su instalación es cara y a veces es resbaladizo y duro.

  • Los suelos de cantera o piedra, como dijimos anteriormente, son duraderos, elegantes, y dan plusvalía a la propiedad, entre sus desventajas es que es un suelo muy duro, hay que darles mantenimiento constante para evitar las manchas y algunos son muy resbaladizos.

  • Los suelos de Vinilo son la opción más económica, son cómodos para estar de pie y existen muchos estilos y diseños. Sus principales inconvenientes son que tiene poca durabilidad, no son muy atractivos, y si no se instalan correctamente, se levantan con facilidad.

  • Finalmente nos queda nombrar las alfombras, que son una alternativa excelente para evitar el frío, muy cómoda para caminar, aíslan el sonido, y hay una amplia variedad de colores, texturas, estilos y diseños que pueden dar una aire diferente a su ambiente; sin embargo es fácil que se impregne con olores, alergénicos, manchas y bacterias, y habrá que darle mantenimiento continuo.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page