• Francisca Sánchez

Las mejores playas de Barcelona


Que hay países por todo el mundo con playas de arena blanca y aguas turquesas, lo sabemos, pero no debemos menospreciar en absoluto las playas de Barcelona, con sus chiringuitos que las llenan de vida día y noche, ni las de Catalunya, a las que se puede llegar en tren o en coche. Esta es nuestra selección, una buena opción de escapada de fin de semana.

Barcelona ciudad

A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas de la ciudad, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W.

Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios.

Y si tu presupuesto es un poco más ajustado que para alojarte en el hotel vela puedes estar de lujo en nuestros apartamentos, y, en un 30 minutos de transporte público, estás en cualquier playa de las 5 más bonitas y limpias de los alrededores de la ciudad.

5 playas a las que se llega en tren de cercanías

Platja de Sant Sebastià

Está entre el casco antiguo y el puerto deportivo de Sitges, enclavada en un barrio de tradición marinera. Es una playa familiar frecuentada por los vecinos del pueblo, con una longitud de más de 200 metros. Desde la arena se disfruta de magníficas panorámicas del casco antiguo, ubicado en una pequeña colina que domina el Mediterráneo. La playa dispone de todos los servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida.

Dirección:

Carrer Port de n'Alegre, s/n, Sitges

Cómo llegar:

Aproximadamente cada 15 minutos hay un tren de Cercanías de Renfe que en unos 30 minutos une Barcelona (Sants) y Sitges. Con coche por las carreteras C-32, C-31 o l’A7.

Cala de l'Home Mort

Es una playa naturista situada en un rincón apartado al sur del término de Sitges, conformada por la Platja de l’Home Mort y la Platja de Roses. Las dos se encuentran separadas por un pequeño barranco rocoso y dibujan una bahía abierta a los vientos de la zona. La longitud de ambas playas se acerca a los 300 metros, pero no superan los diez metros de ancho. Las aguas son poco profundas y el fondo marino está formado por pequeñas rocas y arena. Hay un chiringuito con terraza y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Dirección:

Massís del Garraf, s/n, Sitges

Cómo llegar:

Se llega por un sendero que empieza al lado de la discoteca Atlàntida, pasado el campo de golf Terramar, donde hay una amplia zona de aparcamiento de vehículos. El camino sigue las marcas del GR-92.

Platja de Morer

Situada en la zona norte del municipio de Sant Pol de Mar, esta playa transcurre paralela a la vía del tren y a la carretera N-II. Tiene una longitud de 750 metros de arena de grano grueso y color dorado, y se estrecha a medida que avanza hacia el este. Situadas por encima de la autopista, están las ruinas romanas del Morer, un centro de producción de vino procedente del siglo I. La playa dispone de servicio de duchas, lavapies, punto de la Cruz Roja, fuente de agua potable y pasarelas de madera para personas con movilidad reducida.

Dirección:

N-II, km 664, Sant Pol de Mar. 08395

Cómo llegar:

En tren: con cercanías Renfe hasta Sant Pol de Mar. Desde la estación se puede acceder a pie siguiendo por el paseo Marítim (Av. del Doctor Furet). Con vehículo propio se llega por la autopista C-32, salida Sant Pol, o por la carretera Nacional II.

Platja de Sant Sebastià

Está entre el casco antiguo y el puerto deportivo de Sitges, enclavada en un barrio de tradición marinera. Es una playa familiar frecuentada por los vecinos del pueblo, con una longitud de más de 200 metros. Desde la arena se disfruta de magníficas panorámicas del casco antiguo, ubicado en una pequeña colina que domina el Mediterráneo. La playa dispone de todos los servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida.

Dirección: Carrer Port de n'Alegre, s/n, Sitges Sitges 08870

Cómo llegar: Aproximadamente cada 15 minutos hay un tren de Cercanías de Renfe que en unos 30 minutos une Barcelona (Sants) y Sitges. Con coche por las carreteras C-32, C-31 o l’A7.

Les casetes del Garraf

Situada en el núcleo urbano de Garraf, esta playa tiene una longitud de 380 metros, arena fina mezclada con piedras y muy poca inclinación de entrada al mar. Entre la playa y la vía del tren se encuentra la zona que da nombre a la playa, una especie de barrio marinero construido casi sobre la arena de la playa. Las cabañas de madera, ahora remodeladas, son antiguas barracas que los pescadores utilizaban para guardar sus utensilios. Dispone de servicio de duchas, lavabos y equipo de salvamento, alquiler de hamacas, sombrillas y patines a pedales. También hay un hotel y un par de restaurantes.

Dirección: Carrer Mirador del Port, s/n, Garraf

Cómo llegar: acceso con coche por la C-32 y C-31, hasta el pueblo del Garraf, donde se coge la Carretera del Port y al cruzar la vía del tren se accede a la playa. Con tren de Cercanías de Renfe hasta la estación de Garraf.

#playasbarcelona #transportepublico #tren #apartamentos #apartamentosalquiler #apartments #turismo #vacaciones #hollidays #verano #summer #beach #estanciabarcelona #Barcelona #queverbarcelona

  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·