• Francisca Sánchez

Noches de Cine al aire libre en Barcelona


El calor vuelve a las calles de Barcelona con fuerza. Ya empieza de nuevo el tiempo de los helados, las siestas con ventilador, las sesiones de sol en la playa y la tradición estrella: el cine al aire libre . Atrás quedan las salas oscuras y las butacas regias, que son sustituidas por un techo de estrellas y el fresquito de las noches de verano. Y claro, nada de cubículos negros - grandes o pequeños - llenos de butacas en filas alineadas y distribuidas; ahora depende de la zona de Barcelona que elijas como escenario de esa película que llevas tiempo queriendo ver, o de tu película favorita que has visto más de diez veces, o de esa joya del cine que has decidido ver en versión original. Y no solo verás una película, sino que el pack contiene además conciertos en directo. Ahora es tiempo de verano, es tiempo de cine. El sitio y la peli, los eliges tú.

Una de las pantallas frescas más esperadas es la de la Sala Montjuïc. Podrás disfrutar de una programación con películas como Thelma & Louise, El lobo de Wall Street, Interstellar, El circo o Casablanca en versión original subtitulada. El escenario, los jardines del foso de Santa Eulàliadel castillo de Montjuïc. La butaca puede ser una toalla o una tumbona -que pueden alquilarse in situ-. La entrada estándar cuesta 6’50 euros y los niños de 6 a 12 años pagan sólo cuatro, mientras que los menores de 5 tienen acceso libre. Esta singular sala de cine se estrenará el primer día de julio con Truman, y seguirá los lunes, miércoles y viernes hasta el 5 de agosto. Además de las películas, que se proyectarán a las 22h, habrá conciertos en directo previos -15 minutos después de la apertura de puertas del lugar, a las 20:45h-.

Otro de los escenarios de proyección, y bastante distinto a una sala de cine convencional, es la arena. Es el sexto año que el verano permite ver películas al aire libre en la playa .y además la oferta va in crescendo: la playa barcelonesa de Sant Sebastià abrió la veda y ya se ha extendido a las playas de El Prat , Badalona y Mataró . La entrada es gratuita y las películas se proyectan en versión original del 30 de junio al 7 de agosto. Un escenario perfecto para una noche de verano de película.

Cine al aire libre (cinemalliure.com)

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) también participa de estas proyecciones al fresco con el Festival Gàndules, en el conocido patio del museo del Raval. Las fechas aún no están confirmadas, pero sí puedes saber dos cosas: que se paga una entrada y que antes de empezar la película se proyectarán algunos de los cortos premiados por el mismo CCCB.

La cita más tempranera es el Mecal Air de la plaza del Baluard, en el Poble Espanyol. Se trata de una muestra de cortos que exhibe cada año algunos de los trabajos más importantes del año y cintas galardonadas por público y crítica. De junio a septiembre, los cortos se proyectan en el Poble Espanyol y de septiembre a octubre el Mecal Air pasa a la Fábrica Moritz. Los cortos se pueden ver a las 20h los domingos -con alguna excepción - al precio de 6’50 euros -o la mitad si presentas un flyer de descuento-.

Las Cotxeres de Sants también proyectarán películas todos los jueves desde el 9 de junio hasta el 21 de julio. La entrada será gratuita y la sesión empezará a las 22h. Este año programa películas como El abrazo de la serpiente, El puente de los espías o Mandarinas.

Si ninguno de esos lugares te ha convencido, o quieres ir este año a otros por descubrir, también podrás participar de esta tradición veraniega en La Casa del Mig del Parque de la Espanya Industrial , en L’ Illa Diagonal , en el museo CosmoCaixa , en la Terraza de la Nau Ivanow o en el centro cívico Casa del Rellotge de Zona Franca, que anima a los asistentes a participar de distintas actividades previas a la proyección.

#barcelona #apartamentosJSMBarcelona #jsmbarcelona #cinedeverano #summer #summerscinema #cinema #agosto #julio #2016 #quehacerbarcelona

  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·