Los mejores chiringuitos de la costa de Barcelona
top of page

Los mejores chiringuitos de la costa de Barcelona


Comer bien con un pie en la arena vuelve a ser posible en Barcelona y en todo el litoral barcelonés, sobre todo ahora que hemos ido de Castelldefels a Montgat en busca de los mejores chiringuitos urbanos.

Vai Moana

Este chiringuito inspirado en la isla de Pascua es el lugar perfecto para imaginar que el Mediterráneo es en realidad el Pacífico, y que las olitas minúsculas que, con mucha suerte, te encuentras en la playa son en realidad imponentes olas gigantes ideales para sacar a pasear la tabla de surf. Y disfrutar de una cocina de vocación 'healthy' y de unos cócteles increíbles en un lugar sofisticado y 'cool', frecuentado por personas felices y atléticas que no sufren por cosas mundanas como que se le llene de arena el interior del bañador.

La Deliciosa

Si sois de los que pensáis que esta estética entre retro y moderna que impera en los bares de tapas barceloneses de los últimos años no es exportable a un chiringuito, os equivocáis. En La Deliciosa, pequeños oasis de cocina mediterránea, encontraréis una pared con baldosas de mosaico hidráulico (falso, claro), cajas de madera de fruta (también 'fake') y todo este aire 'vintage' de cartón piedra que tarde o temprano morirá de éxito. Bocadillos, hamburguesas, zumos, tapas y helados para un chiringuito que también coge del pasado su nombre: es el que recibía la playa que lo acoge.

Dirección: Platja de Sant Miquel, Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n. Barcelona. 08003.

Horas de apertura: De lu. a do. de 9 a 24 h.

Transporte: Barceloneta (M: L4)


El Maravillas

¿Y si cogéis la bici y seguís el carril bici desde la plaza de Espanya hasta llegar a este pequeño oasis del Prat de Llobregat? Porque acabar el paseo con un bañito en la playa y una caña bien fría acompañada de, por ejemplo, una ensaladilla rusa y un hummus es un súper plan perfecto para cualquier mañana de verano. A pesar que por la noche la oferta de este chiringuito también es tentadora, ya que os podréis quedar de copas hasta las 3 y disfrutar de música en directo.

Kauai

Huir de la amalgama de gente curiosa e inquietante que suele invadir Barcelona en verano es siempre una buena idea. Y es tan sencillo como reservar mesa en el siempre espléndido Kauai ubicado en la playa de Gavà, el sitio ideal para cenar tapas de gran nivel en un sitio versátil y siempre con ambiente. Podéis ir con los niños, con la pareja o los suegros, hacer una comida de trabajo e incluso atreveros con un proyecto de aventura romántica: un bañito después de cenar en una playa prácticamente desierta hará el resto. Y recordad: espetos.

El chef Òscar Manresa ha convertido este paraje de dunas en un chiringuito con estilo, en el lugar que os imagináis para pasar las vacaciones, estirados en una hamaca frente al mar Mediterráneo, mientras las veis viendo pasar. Pero es que, además, también se come muy bien. Todo son tapas, algunas con productos del huerto propio, que se alejan de las fritangas aceitosas de la peor cocina litoral que todos conocemos, por desgracia. Degustaréis ostras, calamares, pescado frito, sepia con albóndigas, hamburguesas, carnes a la brasa y el buen rollo habitual del propietario-que también es de la Torre de Alta Mar y El Magatzem, de la Barceloneta.

Ca la Paquita

Lejos de conceptos como 'beach life', encontramos uno de los mejores chiringuitos de la costa barcelonesa. Y es que en Ca la Paquita, en Montgat, se come muy muy bien, cosa que saben perfectamente desde los vecinos de la zona hasta muchos barceloneses bien informados y 'celebrities' patrias. El secreto, una materia prima de calidad, desde jamón de Guijuelo hasta gambitas, las sardinas, las anchoas o platos tan populares como los huevos estrellados o las bravas. Y el carisma de Paquita y su hija Eloísa, claro.

Dirección: Barrau Massó, s/n. Montgat. 08390

Horas de apertura: De 10 a 1 h.

Transporte: Montgat (Renfe)

Dolce Vita

Este chiringuito todo terreno es versatilidad pura, y tiene el rollo que probablemente imaginó el amigo Giorgie Dann cuando compuso su 'hit' más conocido, con permiso de 'Mami qué será lo que quiere el negro'. Aquí circulan los mojitos como si fueran agua, la gente sale al mar por la noche a refrescarse después de una sesión de dancings con DJ Frank Nicolás, tienen un mago invitado y es una fuente de buenas vibraciones y de aproximaciones nocturnas de estilo romántico o sexual. De día, no nos malinterpretéis, también mola.

Dirección: Ones, s/n. Castelldefels. 08860

Horas de apertura: De 9 a 24 h

Surf House

Este chiringuito inspirado en la 'beach life' californiana es el sitio perfecto para olvidar que Barcelona es Barcelona y no L.A., y que tú trabajas en Correos y no te ganas la vida haciendo surf. Una vez has olvidado quien eres y donde, es el momento de coger la carta de este ambientadísimo establecimiento de referencia en la ciudad, pedir un 'smoothie' y una ensalada 'healthy', nachos, burritos o veggie burguers y disfrutar de alguna de las numerosas actividades que organizan. ¡Incluso os dejan gratis las tablas de paddle durante 45 minutos!

Dirección: Almirall Aixada, 22. Barcelona

Horas de apertura: De mi. a vi. de 13 a 1 h. Sá. de 11 a 1 h. Do. de 11 a 23 h.

Transporte: Barceloneta (L4)

Chiringuito Duna

Los alrededores de Barcelona nos dan cosas gastronómicamente tan interesantes como este chiringuito del Prat de Llobregat, una localidad con algunos restaurantes que nos tienen enamorados: desde la cocina km 0 de Ona Nuit hasta las pizzas de Can Pizza. Este Duna enlaza con esta feliz conjunción entre local 'hipster' y de barrio, y nos ofrece desde bocadillos hasta tapas, sesiones de vermut musical los sábados y una selección de menús para grupos la mar de interesantes: el menú de paella a 20 euros por persona es un buen ejemplo.

Dirección: Pg. de la Platja, s/n. El Prat de Llobregat. 08820

Horas de apertura: De 10 a 1 h

Xiringuito Escribà

Este establecimiento mítico ha llegado para gritarle al mundo que un chiringuito de playa es mucho más que un sitio donde sirven bocadillos de 'lomo de queso', que decía Van Gaal, a señoras con biquinis estampados XXL y a hombres que se rascan en público los pelos del pecho. Xiringuito Escribà es aquel sitio 'classy' que sirve unos arroces de nivel, pescado y otras tapas marineras (su parrillada de marisco es muy top) y alguna rareza deliciosa como unas bombas de marisco buenísimas.

Dirección: Avinguda del Litoral, 42. El Poblenou. Barcelona. 08005

Transporte: Llacuna (M: L4)

Barracuda

No es un chiringuito estrictamente, sino un restaurante a pie de playa con una fantástica terraza con vistas al mar. De hecho, la amplísima y agradable playa de Castelldefels es la antítesis de las siempre llenas playas barcelonesas, y es perfecta para un bañito previo a una comida o cena a base de arroces buenísimos elaborados por el chef Xavier Pellicer(también en el Barraca y el Céleri), pescados de lonja y productos ecológicos y de proximidad. Si vais en coche, podéis aparcar en el parking del hotel Playafels.

Chiringuito Pez Vela

Este nuevo concepto de chiringuito es el sitio que probablemente se imagina un danés cuando alguien pronuncia la palabra Barcelona bajo el cielo invernal de Copenhague. Playa, glamour, una terraza con vistas al Mediterráneo, la luz indescriptible del atardecer junto al mar y un aire entre elegante e informal que tan bien nos define por todo el mundo. Y unos platos deliciosos, claro, que se mueven entre la sofisticación de la cocina más moderna y el recetario tradicional de la Barceloneta. ¿Qué podéis pedir? Un pescado del día a la brasa.

Dirección: Pg. del Mare Nostrum, 19. Barceloneta. Barcelona. 08003 Transporte: Barceloneta (M: L4)



Salt Beach Club

En los magníficos bajos del W Hotel, rodeados de cuerpos esculturales, macrohamburguesas, cócteles de colores imposibles y 'guilty pleasures' gastronómicos os podréis descalzar sobre la arena de la playa y contemplar el horizonte mientras, en vuestro interior, suenan los Beach Boys. Yes que este fantástico chiringuito que destila glamour ha encontrado la fórmula perfecta: hamburguesas gourmet –que van de la ternera al wagyu o el cerdoibérico, entre otros– y cócteles originales, con sus correspondientes 'smoothies'.

Be Gay

Be Gay es aquel chiringuito gay donde siempre seréis bienvenidos si sois heteros, un sitio ubicado en una playa, la nudista de la Mar Bella, donde tampoco os mirarán mal si os da la gana presentaros en bañador. Este es el carácter de un chiringuito donde una serie de hombres que no saben qué es la grasa corporal comen batidos de proteínas con hamburguesas, ensaladas o bocadillos mientras alguien en pelota picada pide unas cervezas para llevar. Delicioso.

Dirección: Platja de la Mar Bella, s/n Barcelona

Horas de apertura: De lunes a domingo, de 9 a 2h

Transporte: Poblenou (M: L4)

Donzella Beach Club

En el Donzella Beach Club podréis cenar a base de tapas por el mismo precio que os costará –cosa que hemos comprobado empíricamente– un zumo regular, una birra y seis lonchas de queso manchego en la Barceloneta. Vale la pena, pues, reservar mesa en este chiringuito encantador especializado en paellas a mediodía, con un notable menú a 13,50 € y carta de tapas por la noche. No dejéis de pedir el plato de pescado de pescador, los calamares a la andaluza y los huevos estrellados, que podéis acompañar con un cóctel.

Dirección: Passeig Marítim de Badalona, s/n. Badalona. 08911

Horas de apertura: De 10 a 2 h

Transporte: Badalona (Renfe) Pompeu Fabra (M: L2)

Moma Beach Bar

Un sitio que tiene un 'smoothie' llamado Hangover S.O.S. ¿Te pasaste anoche? no solamente te cae bien desde el principio, si no que tienes la sensación que conoce perfectamente tus necesidades. Después compruebas que tienen otro llamado Zumo con mucho esmero, y una selección de tablas de quesos y embutidos, pulpo, ensaladas, rarezas tan tentadoras como una sangría de lichis, Jägermeister, entrecot, English breakfast o berberechos en vinagre. Podéis ir con hawaianas y llenos de arena.

Dirección: Platja de Sant Sebastià, s/n Barcelona 08005

Horas de apertura: De marzo a noviembre, todos los días de 9 a 24 h

Transporte: Barceloneta (M: L4)

Fuente: time out


171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page