Los mejores chiringuitos de la costa de Barcelona


Comer bien con un pie en la arena vuelve a ser posible en Barcelona y en todo el litoral barcelonés, sobre todo ahora que hemos ido de Castelldefels a Montgat en busca de los mejores chiringuitos urbanos.

Vai Moana

Este chiringuito inspirado en la isla de Pascua es el lugar perfecto para imaginar que el Mediterráneo es en realidad el Pacífico, y que las olitas minúsculas que, con mucha suerte, te encuentras en la playa son en realidad imponentes olas gigantes ideales para sacar a pasear la tabla de surf. Y disfrutar de una cocina de vocación 'healthy' y de unos cócteles increíbles en un lugar sofisticado y 'cool', frecuentado por personas felices y atléticas que no sufren por cosas mundanas como que se le llene de arena el interior del bañador.

La Deliciosa

Si sois de los que pensáis que esta estética entre retro y moderna que impera en los bares de tapas barceloneses de los últimos años no es exportable a un chiringuito, os equivocáis. En La Deliciosa, pequeños oasis de cocina mediterránea, encontraréis una pared con baldosas de mosaico hidráulico (falso, claro), cajas de madera de fruta (también 'fake') y todo este aire 'vintage' de cartón piedra que tarde o temprano morirá de éxito. Bocadillos, hamburguesas, zumos, tapas y helados para un chiringuito que también coge del pasado su nombre: es el que recibía la playa que lo acoge.

Dirección: Platja de Sant Miquel, Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n. Barcelona. 08003.

Horas de apertura: De lu. a do. de 9 a 24 h.

Transporte: Barceloneta (M: L4)

http://www.panteagroup.es/chiringuito-gastronomico-la-deliciosa-beach-bar/


El Maravillas

¿Y si cogéis la bici y seguís el carril bici desde la plaza de Espanya hasta llegar a este pequeño oasis del Prat de Llobregat? Porque acabar el paseo con un bañito en la playa y una caña bien fría acompañada de, por ejemplo, una ensaladilla rusa y un hummus es un súper plan perfecto para cualquier mañana de verano. A pesar que por la noche la oferta de este chiringuito también es tentadora, ya que os podréis quedar de copas hasta las 3 y disfrutar de música en directo.

Kauai

Huir de la amalgama de gente curiosa e inquietante que suele invadir Barcelona en verano es siempre una buena idea. Y es tan sencillo como reservar mesa en el siempre espléndido Kau