• Francisca Sánchez

Fiestas de verano en Barcelona


Para un verano de no parar ven a las fiestas mayores de Barcelona, donde las calles de la ciudad condal se llena de música y color, ferias de todo tipo, mercados de productos de alimentación, de conciertos, espectáculos, bailes populares, exhibiciones castelleras ,gigantes y cabezudos, correfocs de diablos y dragones de fuego, bastoners, trabucaires... cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes.

Fiesta Mayor de gracia

Las Fiestas de Gracia o Fiesta Mayor de Gracia (en catalán, Festa Major de Gràcia) es una fiesta popular celebrada en el distrito de Gracia de Barcelona desde el 15 de agosto y por un plazo de entre siete y diez días. Su elemento más distintivo es la ornamentación de calles, pero también se celebran conciertos, bailes populares, exhibiciones castelleras ,gigantes y cabezudos, correfocs de diablos y dragones de fuego, bastoners, trabucaires y otros eventos festivos.

Fiesta Mayor del barrio Gótico

Alrededor de la festividad de San Roque, a mediados de agosto Día: 16 de agosto

La fiesta mayor del barrio Gótico es la fiesta más antigua que se conserva en la ciudad, ésta se celebra a mediados de agosto en torno a la festividad de San Roque y se centra principalmente en la plaza Nueva. La fiesta, que cuenta con más de cuatro siglos de historia, se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1589 y tiene un programa de actividades que ha pervivido casi inalterable desde su primera edición.

Fiesta Mayor de Sants

Junto con las fiestas de Gràcia, la Fiesta Mayor de Sants es la celebración más popular de agosto en Barcelona.

Un año más Sants se viste de fiesta mayor en el mes de agosto. Los vecinos celebran juntos la fiesta popular con verbenas, talleres y múltiples actividades infantiles.

Como cada año las calles se engalanan y tiene lugar el tradicional concurso de adornos, que premia las vías mejor engalanadas del barrio.

La Mercé!

La Mercè se extiende a nuevas zonas de la ciudad en una edición más participativa que nunca

¿Ya estáis preparados para disfrutar intensamente de las propuestas festivas de La Mercè? Porque este año tendréis la fiesta más cerca que nunca. No solo se extiende a nuevas zonas de la ciudad, como el parque de la Trinitat o Fabra i Coats, sino que, además, este año la Fiesta Mayor de Barcelona promueve especialmente la participación de artistas y vecinos de la ciudad.

Aunque habitualmente La Mercè ya se distribuye por distintos espacios de Barcelona que van del centro al Fòrum, pasando por la avenida de la Reina Maria Cristina, el Castillo de Montjuïc y la Ciutadella, este año la Fiesta Mayor se ha lanzado a la búsqueda de nuevos escenarios que se añaden a los ya tradicionales de las celebraciones. Y ha encontrado algunos que seguro que querréis descubrir o redescubrir: el parque de la Trinitat, el recinto de Fabra i Coats y los alrededores de la Antigua Fábrica Damm.

El parque de la Trinitat es una de las zonas de la ciudad que ofrecía mejores condiciones para acoger la fiesta. Por eso, durante dos días (24 y 25 de septiembre) se convertirá en uno de los centros del circo, la danza y el arte urbano de La Mercè. Muchas actividades del festival Mercè Arts de Carrer (MAC) tendrán como escenario este parque, que acogerá desde un combinado de circo hasta un grupo de bailes urbanos llegado directamente de Nueva York, entre muchísimas otras actividades.

En Fabra i Coats, que lleva años albergando actividades de La Mercè, podréis disfrutar, también durante el fin de semana, de numerosas propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías, y que van desde espectáculos de proyecciones hasta… ¡una nube artificial suspendida en el aire! De noche, el recinto acogerá también conciertos, así que ya sabéis dónde ir si queréis bailar un rato.

Este año, la fiesta será más participativa que nunca, con numerosas actividades pensadas para implicar a vecinos y artistas de varias zonas de la ciudad. Si en la Trinitat se pedirá a los vecinos y vecinas más creativos que participen en la decoración y en las actividades programadas (entre ellas, un partido de fútbol bailado), en la Ciutadella tendréis actividades tan participativas como la que os invita a crear de forma colectiva grandes construcciones de cartón. Además, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Ciutadella o Fabra i Coats podréis comprobar las posibilidades de participación que ofrecen las más innovadoras tecnologías.

#2016 #quehacerbarcelona #agosto #summer #verano #vacaciones #alojamientobarcelona #turismo #Barcelona #alquiler #catalunya #Apartamentos #apartamentosJSMBarcelona #apartamentosalquiler #apartments #apartamentos #cataluña #apartaments #fiestamayor #festesmajors

  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·