Festival Internacional de Jazz de Barcelona


Su trayectoria habla por si misma. El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género, gracias a un trabajo constante y minucioso capaz de equilibrar los pesos pesados y las nuevas propuestas en un cartel siempre atractivo. Conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de primeras figuras, interesantes conferencias, encuentros con los artistas... Un cúmulo de actividades paralelas completan la programación, ofreciendo múltiples opciones para disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz durante la celebración del certamen.

PRIMEROS NOMBRES CONFIRMADOS EN EL 48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Asaf Avidan, Avishai Cohen, Bill Frisell, Hiromi, José James, Michel Legrand, Madeleine Peyroux, James Rhodes, Chucho Valdés y Lizz Wright, entre otros, primeros nombres confirmados del 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El pianista cubano, padrino del festival, lo inaugura el 24 de octubre con un quinteto que lidera con Joe Lovano

De Cajón! revive con una serie de cinco conciertos: Antonio Lizana, Las Minas Puerto Flamenco, José Mercé, Vicente Amigo y Michel Camilo-Tomatito

Terence Blanchard y Gonzalo Rubalcaba encabezan la espectacular programación en el Conservatori del Liceu

El programa de clases magistrales incluye nombres como The Bad Plus, Jack DeJohnette y Fred Hersch, entre muchos otros

La segunda edición de la cena-concierto con maridaje de vinos en Casino de Barcelona tendrá como protagonista Kyle Eastwood.

Cinco abonos temáticos permiten obtener descuentos de casi el 40% sobre el precio de la entrada

El 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona presenta su primera tanda de conciertos confirmados. El festival será inaugurado por su padrino, Chucho Valdés, con un nuevo proyecto: un quinteto que lidera con el saxofonista Joe Lovano (BARTS, 24 de octubre).

La sala BARTS del Paral·lel será uno de los epicentros del festival, con conciertos de todo tipo: el trío formado por Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Matt Garrisson, con nuevo disco para ECM, In Movement (25 de octubre); Bill Frisell y su homenaje al imaginario musical de los Estados Unidos, When You Wish Upon A Star -con Petra Haden, hija de Charlie Haden, como vocalista- (28 de octubre); la presentación del nuevo disco de James Vincent McMorrow (31 de octubre); un muy especial recital de piano a cargo del fenómeno James Rhodes (10 de noviembre); el regreso al festival del vocalista y oud Dhafer Youssef, también con un precioso disco bajo el brazo, Diwan Of Beauty & Odd (16 de noviembre); la última aventura de uno de los grandes vocalistas del siglo XXI, José James, Love In A Time Of Madness (17 de noviembre), y finalmente, el muy inquieto encuentro entre el reggae de Jamaica y el llamado sonido nórdico con el espectáculo Sly & Robbie meet Nils Petter Molvaer (21 de noviembre).

<