La arquitectura como un juego de niños
top of page

La arquitectura como un juego de niños


Grandes construcciones a pequeña escala para contagiar a tus hijos la pasión por el diseño

Frank Lloyd Wright jugó durante toda su infancia con los bloques Froebl que le regaló su madre. Este hecho fue decisivo en su vida, y determinó su labor profesional, dijo el arquitecto. Y no sólo la suya. Josef Albers, Charles Eames, Buckminster Fuller, Johannes Itten y Paul Klee también jugaron con los míticos bloques de construcción. Su inventor, el pedagogo Friederich Froebl, fue el fundador del primer jardín de infancia en el siglo XIX y creó este juego para estimular la creatividad infantil.

Esta es una selección de casas de muñecas poco convencionales, una alternativa a a las construcciones de plástico multicolor para favorecer la imaginación y la sensibilidad de los pequeños. Piezas que también harán las delicias de los amantes de la arquitectura –fascinantes reproducciones de casas de Arne Jacobsen o de Philip Johnson– deseosos de extender su pasión por las formas y las proporciones a su descendencia. Sigamos el ejemplo de la sabia señora Wright.

Si estás pensando en comprar una casa de muñecas, vale la pena que eches un vistazo a la web de Sirch. En su apartado de juguetes encontrarás casas con las que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación y a la vez empezar a valorar los beneficios de un buen diseño. Además, están hechas de madera. De madera son también las propuestas de Miniio, una empresa creada por mamis que "se toman el juego muy en serio".

Su colección de casas de muñecas es fascinante y viene con toda clase de complementos: tullidas alfombras, elegantes centros de mesa... Mención aparte son las iniciativas que reproducen, a pequeña escala, viviendas de autor. Es el caso de Minimii, especializada en la obra de Jacobsen. Los seguidores del danés podrán adquirir vía online desde una reproducción de la casa del arquitecto en Charlottenlund hasta pequeñas versiones de la silla Egg, la silla Swan... ¿Te imaginas las combinaciones?

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page