Errores decorativos que puedes evitar


No dejarse llevar por impulsos, gestionar el orden e invertir en materiales naturales son algunas de las claves para reducir el margen de error

Las cortinas, mejor de colores claros y tramadas, para que no obstaculicen el paso de la luz natural

UNA ELECCIÓN SENSATA

Por muy atractivo que pueda resultar un mueble en tienda o en catálogo, la decisión se ha de meditar teniendo muy en cuenta tanto la estética del resto de elementos con los que convivirá como las medidas del espacio. Adquirir el mobiliario de manera impulsiva puede darnos alguna sorpresa desagradable.

LAS DIMENSIONES JUSTAS

En cuestión de tamaños, tan malo es pasarse como quedarse corto. Por eso los elementos decorativos deben guardar proporcionalidad con su entorno: un sofá de dos plazas en un espacio enorme desentona tanto como una chaise longue en un lugar de dimensiones reducidas.

IDEA DE CONJUNTO

Hay que ser un maestro de la decoración para combinar diferentes estilos sin provocar un dolor de cabeza. Por eso, lo ideal es no arriesgarse y plantear toda la casa como un conjunto en el que elementos como las carpinterías, los suelos e incluso la gama cromática generen un estilo homogéneo.

El tamaño de los elementos debe guardar proporción con el espacio

Con la luz artificial es importante no ir a tientas, pero tampoco quedarse deslumbrado7

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Iluminación y decoración van de la mano, por lo que es imprescindible que se planteen en paralelo para evitar problemas mayores. Por ejemplo, proyectar una zona de lectura o una luminaria de apoyo sin tener en cuenta los enchufes puede implicar la necesidad de alargos, regatas y cables de por medio.