• Francisca Sánchez

Que hacer en Barcelona esta semana?


Semana de la Arquitectura 2017

Del 20 al 26 de mayo Barcelona se convierte en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que los ciudadanos tiene su entorno urbano construido, a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento o el debate. La Semana de Arquitectura, organizada por el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD trae a diferentes espacios de la ciudad exposiciones , proyecciones, debates, charlas y conferencias, intervenciones urbanas y rutas relacionadas con la arquitectura. Toda la programación en su web.

Holi Barcelona 2017

El parque de Can Zam, en Santa Coloma, acoge la séptima edición del Festival Holi Barcelona, una fiesta de tradición hindú para celebrar la primavera y que lo llenará todo de color y de música Bollywood. Empezará a las 11 h con actuaciones de danza Bollywood, pero el gran momento del festival es cuando se lanzan los polvos de colores (gulaal). Será a las 13, 14, 15, 16, 17 y 18 horas. Es recomendable ir a la fiesta con ropa vieja, preferiblemente blanca, para seguir la tradición y porque así los colores lucen mucho más.

13a Fira Modernista de Barcelona

El modernismo es uno de los emblemas de la ciudad, una de las mejores tarjetas de visita de la arquitectura barcelonesa. Para poner en valor este patrimonio la asociación de comerciantes CorEixample, coincidiendo con la Fiesta Mayor de la Derecha del Eixample, pone en marcha una nueva edición de la Feria Modernista, que del 26 al 28 de mayo celebra su 13ª edición, dedicada al arquitecto Josep Puig i Cadafalch con motivo de los 150 años de su nacimiento. La Calle Girona, entre Diputación y Diagonal será el epicentro, con una serie de actividades destacadas, como visitas guiadas y rutas, conciertos o desfiles de moda.

'David Bowie Is' Opening Party: Luis Miguelez + Los Coming soon + Blackstars...

Con motivo de la inauguración de la esperada exposición 'David Bowie Is', que llega a Barcelona el mismo 25 de mayo, se llevará a cabo la fiesta de apertura oficial en la sala Razzmatazz, donde a partir de las 21 h empezarán las actuaciones en directo de David Amills & Jaume Vilaseca, Luis Miguelez, Los Coming Soon y Blackstars y los DJ sets de: Siamiss DJs, Carlos Bayona, Algar DJ, Manu Gonzalez (Blisstopic), DJ Lady Blue y más sorpresas por desvelar.

Fiesta de la Ciencia 2017

El Parque de la Ciutadella se llena de talleres y demostraciones, itinerarios y circuitos, instalaciones artísticas, espectáculos y charlas de especialistas a lo largo de un fin de semana dedicado a la ciencia que cierra el Festival Barcelona Ciencia. Esta undécima edición de la Fiesta de la Ciencia pone énfasis en el porvenir de la sociedad y los desafíos a los que nos enfrentamos. Y el sábado por la noche, acompañando la observación de astros, un programa especial con una muestra del Pint of science, la Brain Simphony, un concierto binaural y una demo-audición con artilugios sonoros, y como colofón, el espectáculo Katastrophe, de la compañía Sr. Serrano.

Terrats en Cultura 2017

Nueva sesión de Terrats en Cultura, el ciclo de actividades en diferentes azoteas de Barcelona, espacios recuperados para la ocasión donde podrá disfrutar de conciertos, poesía, danza, teatro y muchas otras sorpresas. Hoy el protagonista será el músico de las Tierras del Ebro Xarim Aresté, que nos ofrecerá un concierto íntimo y acústico donde defenderá 'La rosada' (2015), su último disco, un álbum con canciones, cada una más adictiva que la anterior. Un disco luminoso, edificado sobre una base austera pero sólida con toques de jazz manouche, aromas de Marc Ribot y Tom Waits, mediterránea y un medio tiempo de escuela Van Morrison. La mecánica es la de siempre. Comprad la entrada y recibiréis la ubicación de la sesión que esta vez tendrá lugar en el barrio de Sarrià.

Fira del mar 2017

El próximo 27 de mayo llega a la Avenida Bogatell entre la calle Álava y Arquitecte Sert la segunda edición de la Fira del Mar, muestra de comercio en el barrio de la Villa Olímpica, que este año celebra el 25 aniversario de la creación del barrio. De 10 de la mañana a 9 de la noche podremos disfrutar con la muestra de comercio, feria de artesanía y un montón de actividades y actuaciones en el escenario y en los stands: talleres de dibujo, cómic, modelado, máscaras olímpicas, robótica, stop motion, maqueta de robotrens colaborativa, música en familia, sensoriales, cuenta cuentos, cuentos magnéticos, exhibición de patinaje, restauración, degustación gastronomía senegalesa...

Mordasses: Les 'males' conductes. Experiències, accions i reflexions sobre conductes malvistes

El Born Centro de Cultura y Memoria acoge del 25 al 28 de mayo este espacio de reflexión sobre conductas mal-vistas. Cuatro días llenos de propuestas con diferentes formatos que nos invitan a hacer de la reflexión un encuentro a través de conversaciones, talleres, espectáculos, proyecciones, cuenta-cuentos y muchas actividades más dirigidas a interrogarnos sobre las convenciones, los tabúes y la opresión, y dialogar sobre el individuo, la libertad, el cuerpo, el vestido, los medios de comunicación, la virtualidad o los roles sociales. Propuestas con personalidades representativas del pensamiento y la acción que, abiertas a la ciudadanía, reflexionan desde la ilustración, el cine, la antropología, el activismo, la literatura, el periodismo, la filosofía y la psicología.

Festival Orgànic

El Festival Orgànic busca promover un estilo de vida saludable, consciente y sostenible a través de conferencias, talleres, actividades como el yoga y la meditación, y también una zona de 'market' y expositores de cosmética y alimentación. El Museo Marítimo acogerá la segunda edición de una feria donde aprender a cuidarse, inspirarse y degustar.

Federico García
Autor: Federico García Lorca. Dramaturgia: Evelyn Arévalo y Pep Tosar. Dirección: Pep Tosar. Con: Jesús Carmona, Alba Carmona, Jesús Guerrero, David Domínguez i Pep Tosar. Las relaciones de Pep Tosar con los poetas son una maravilla. Tosar ha dirigido en los últimos años a figuras como Blai Bonet, Vicent Andrés Estellés, Damià Huguet y Guillem d'Efak con sendos espectáculos de gran calidad y sensibilidad. Y es de celebrar que el Teatre Romea acoja ahora su nueva creación sobre un poeta del que se ha escrito tanto y tanto que parece imposible decir nada nuevo o ni siquiera conseguir una evocación original. Tosar logra este objetivo siguiendo las pautas estructurales de los espectáculos anteriores con una combinación de texto, música, imagen y testimonios grabados en vídeo que configuran una emocionante, bella, biografía íntima del poeta. Un viaje que evoca el Lorca más humano pasando por la infancia en Fuentevaqueros, la adolescencia en Granada, la locura estudiantil en Madrid y el descubrimiento de otros mundos en Barcelona, ​​Nueva York y La Habana.El atractivo de la propuesta radica en la habilidad de Tosar para cohesionar los aspectos documentales de expertos y familiares y los testigos del mismo poeta en cartas y ensayos con el arte profundo del canto y el baile con dos artistas de enorme sensibilidad como la cantante Mariola Membrives y el bailaor José Maldonado.Un espectáculo plásticamente impecable y una fórmula irresistible que capta todos los sentidos y nos regal


0 vistas
  • JSM Barcelona in Instagram
  • facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • google

C/ Riu de l'Or,  35 · 08034  · Barcelona · Tfns: 0034 607 45 79 54 / 0034  93 676 13 59 · Fax: 0034 932 057 928 ·