Que hacer en Barcelona esta semana?


Semana de la Arquitectura 2017

Del 20 al 26 de mayo Barcelona se convierte en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que los ciudadanos tiene su entorno urbano construido, a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento o el debate. La Semana de Arquitectura, organizada por el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD trae a diferentes espacios de la ciudad exposiciones , proyecciones, debates, charlas y conferencias, intervenciones urbanas y rutas relacionadas con la arquitectura. Toda la programación en su web.

Holi Barcelona 2017

El parque de Can Zam, en Santa Coloma, acoge la séptima edición del Festival Holi Barcelona, una fiesta de tradición hindú para celebrar la primavera y que lo llenará todo de color y de música Bollywood. Empezará a las 11 h con actuaciones de danza Bollywood, pero el gran momento del festival es cuando se lanzan los polvos de colores (gulaal). Será a las 13, 14, 15, 16, 17 y 18 horas. Es recomendable ir a la fiesta con ropa vieja, preferiblemente blanca, para seguir la tradición y porque así los colores lucen mucho más.

13a Fira Modernista de Barcelona

El modernismo es uno de los emblemas de la ciudad, una de las mejores tarjetas de visita de la arquitectura barcelonesa. Para poner en valor este patrimonio la asociación de comerciantes CorEixample, coincidiendo con la Fiesta Mayor de la Derecha del Eixample, pone en marcha una nueva edición de la Feria Modernista, que del 26 al 28 de mayo celebra su 13ª edición, dedicada al arquitecto Josep Puig i Cadafalch con motivo de los 150 años de su nacimiento. La Calle Girona, entre Diputación y Diagonal será el epicentro, con una serie de actividades destacadas, como visitas guiadas y rutas, conciertos o desfiles de moda.

'David Bowie Is' Opening Party: Luis Miguelez + Los Coming soon + Blackstars...

Con motivo de la inauguración de la esperada exposición 'David Bowie Is', que llega a Barcelona el mismo 25 de mayo, se llevará a cabo la fiesta de apertura oficial en la sala Razzmatazz, donde a partir de las 21 h empezarán las actuaciones en directo de David Amills & Jaume Vilaseca, Luis Miguelez, Los Coming Soon y Blackstars y los DJ sets de: Siamiss DJs, Carlos Bayona, Algar DJ, Manu Gonzalez (Blisstopic), DJ Lady Blue y más sorpresas por desvelar.

Fiesta de la Ciencia 2017