Ocho maravillas de la arquitectura moderna en España


Cuando pensamos en arquitectura española, muchas veces nos viene a la memoria lugares como la Sagrada Familia, la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, pero la arquitectura moderna tiene una especial importancia en España.

Aquí vamos a ver algunos ejemplos de lugares compartidos por la comunidad de viajeros de minube, espacios únicos e impresionantes a la vista. Aunque estos no son todos; si quieres, puedes ver la lista completa en este enlace y conocer de primera mano la arquitectura de vanguardia en España.

1. Metropol Parasol, Sevilla

Fue el arquitecto alemán Jurgen Mayer quien diseñó el Metropol Parasol o “Las Setas de la Encarnación”, como lo conocen algunos por su peculiar forma. Por poco más de un euro se puede subir a una pasarela que recorre la obra por encima, logrando unas vistas 360 grados de la ciudad de Sevilla. Una auténtica joya para los fotógrafos y una nueva forma de conocer Sevilla.

2. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido, a día de hoy, en el lugar más famoso de la ciudad. Se trata de un espacio híbrido entre museo y oceanográfico dedicado a ciencia y cultura. El viajero David Barranco lo describe así: “Nada más llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias te das cuenta de que estás como en otro mundo, nada se parece a nada de lo anteriormente visto por nuestros sentidos y se puede palpar el arte que el arquitecto Calatrava ha derrochado en cada uno de los preciosos edificios”. También te puedes descargar la guía para móviles de Valencia.

3. Torre Agbar, Barcelona

Construida en 2005 bajo el diseño de Jean Nouvel, la famosa Torre Agbar se ha convertido en uno de los iconos modernos de la ciudad de Barcelona y aparece ya en casi todas las postales. Con 145 metros de altura, es el tercer edificio más alto de Barcelona (http://www.bcn.cat/es/), y muy reconocible por su peculiar forma y sus colores en la noche.

4. Cuatro Torres Business Area, Madrid

El complejo de las Cuatro Torres de Madrid ha convertido, desde su construcción, a sus cuatro rascacielos en los más altos de la capital y de España. Las torres Espacio, de Cristal, Sacyr Vallehermoso y Caja Madrid son un icono del nuevo Madrid como capital financiera de España. Muy fotografiadas y admiradas no solo por los turistas, sino también por los propios madrileños. Descarga aquí la guía para móviles de Madrid.

5. Museo Guggenheim, Bilbao