Sant Jordi 2018
top of page

Sant Jordi 2018


Otro año más, otro Sant Jordi de nuevo! y es que la cultura está de moda y hay que aprovecharlo!

El pregón de este año correrá a cargo de la escritora Almudena Grandes y se celebrará el jueves 19 de abril, a las 18.00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

La escritora Almudena Grandes conversará con el escritor y periodista Antonio G. Iturbe sobre el conjunto de su obra y el papel que la lectura y las bibliotecas han tenido en su vida.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer con Las edades de Lulú, novela con la que ganó el XI premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces, sus libros han tenido el reconocimiento de los lectores y de la crítica. Entre sus novelas, destacan Te Llamas Viernes, Malena es un número de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado, Inés y la alegría, Los besos en el pan y Los pacientes del doctor García.

El Pregón de la Lectura se celebró por primera vez en 2003 con la presencia de Quino. Desde ese año han sido pregoneros José Saramago, Martín de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris y Yasmina Reza.

Entrada libre. Aforo limitado.

Se ruega confirmar la asistencia a la dirección de correo electrónico: protocolbcn@bcn.cat.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page