Las mejores ferias inmobiliarias en España


​Las ferias inmobiliarias son una de las mejores ocasiones para hacer negocios por la gran cantidad de afluencia de público y por las importantes relaciones de networking que podemos establecer. ¿Estás pensando acudir a alguna?

Si no quieres volverte loco buscando el evento perfecto al que acudir, hemos seleccionado las más importantes que se celebrarán en España en 2018.

La feria inmobiliaria de Madrid: SIMA

Su edición número XX se celebra este año del 5 al 8 de mayo de 2018 en el pabellón 7 del recinto ferial de la capital. Es una de las ferias de inmobiliarias mas importantes de España.

El año pasado esta feria inmobiliaria de Madrid cosechó importantes éxitos de asistencia de público y profesionales, por lo que se espera que para este año la asistencia sea aún mayor.

Entre sus objetivos para este año, los organizadores destacan:

  • Actualizar la oferta y las novedades del sector por parte de los expositores.

  • Descubrir nuevas oportunidades de inversión en territorio nacional y el extranjero.

  • Crear y profundizar en las relaciones comerciales con otros profesionales.

  • Conocer la opinión de expertos inmobiliarios sobre la situación del mercado y las tendencias del sector para los próximos meses.

  • Participar como expositor para dar a conocer la oferta propia de inmuebles, locales, terrenos, así como otros servicios relacionados del sector

Entre el público profesional no encontrarás sólo agentes e inmobiliarias, la feria inmobiliaria de Madrid SIMA es el punto de encuentro para promotores, gestores de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, aseguradoras, tasadoras y asociaciones de profesionales.

Además, entre el público no profesional encontrarás:

  • Compradores de primera vivienda o interesados en compraventa.

  • Compradores de vivienda vacacional en España y en el extranjero.

  • Inversores particulares interesados en la adquisición de una vivienda residencial para el alquiler o como inversión, tanto en España como en el extranjero.

Ni que decir tiene que los servicios para expositores y asistentes no se limitan a el acceso a los stands. Tendrás la oportunidad de asistir a diversas actividades paralelas que abarcan conferencias, cursos y encuentros entre profesionales que completan la oferta.

Entre estas actividades destacan sobre todo la Conferencia Inmobiliaria Madrid. En su edición número XI, esta conferencia reúne a los principales expertos inmobiliarios del panorama. Este año se abordarán los importantes desafíos para el sector inmobiliario, con un cambio de tendencia más que evidente, a pesar de que la recuperación no se está produciendo al mismo ritmo en todos los territorios.

Esta conferencia está organizada en colaboración con ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

De entre las conferencias que se celebrarán, destacamos una temática que ya hemos abordado con anterioridad en este blog para inmobiliarias: el cambio en la financiación del sector inmobiliario. La vuelta del crédito y los nuevos actores en este ámbito con las SOCIMIs como protagonistas, serán las protagonistas de esta conferencia.

En ella se analizarán las causas y las consecuencias de la aparición de estos nuevos actores, además de plantear interrogantes como la posibilidad real de convivencia entre los viejos y los nuevos actores del sector inmobiliario.

Otra de las actividades paralelas que se celebran en el salón inmobiliario de Madrid SIMA, es el Foro de Inversión en el Mercado Español. En su tercera edición, este Foro tendrá lugar entre el 5 y el 6 de mayo en el Centro de Convenciones Norte. Reúne a inversores, promotores, propietarios y gestores de activos, además de a otros actores relevantes del mundo de la inversión inmobiliaria. Entre sus objetivos se encuentran actualizar conocimientos, identificar tendencias, y desarrollar nuevas relaciones.

Además, la feria inmobiliaria de Madrid será en marco de la entrega de premios ASPRIMA-SIMA. Estos premios, qu