Las mejores ferias inmobiliarias en España
top of page

Las mejores ferias inmobiliarias en España


​Las ferias inmobiliarias son una de las mejores ocasiones para hacer negocios por la gran cantidad de afluencia de público y por las importantes relaciones de networking que podemos establecer. ¿Estás pensando acudir a alguna?

Si no quieres volverte loco buscando el evento perfecto al que acudir, hemos seleccionado las más importantes que se celebrarán en España en 2018.

La feria inmobiliaria de Madrid: SIMA

Su edición número XX se celebra este año del 5 al 8 de mayo de 2018 en el pabellón 7 del recinto ferial de la capital. Es una de las ferias de inmobiliarias mas importantes de España.

El año pasado esta feria inmobiliaria de Madrid cosechó importantes éxitos de asistencia de público y profesionales, por lo que se espera que para este año la asistencia sea aún mayor.

Entre sus objetivos para este año, los organizadores destacan:

  • Actualizar la oferta y las novedades del sector por parte de los expositores.

  • Descubrir nuevas oportunidades de inversión en territorio nacional y el extranjero.

  • Crear y profundizar en las relaciones comerciales con otros profesionales.

  • Conocer la opinión de expertos inmobiliarios sobre la situación del mercado y las tendencias del sector para los próximos meses.

  • Participar como expositor para dar a conocer la oferta propia de inmuebles, locales, terrenos, así como otros servicios relacionados del sector

Entre el público profesional no encontrarás sólo agentes e inmobiliarias, la feria inmobiliaria de Madrid SIMA es el punto de encuentro para promotores, gestores de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, aseguradoras, tasadoras y asociaciones de profesionales.

Además, entre el público no profesional encontrarás:

  • Compradores de primera vivienda o interesados en compraventa.

  • Compradores de vivienda vacacional en España y en el extranjero.

  • Inversores particulares interesados en la adquisición de una vivienda residencial para el alquiler o como inversión, tanto en España como en el extranjero.

Ni que decir tiene que los servicios para expositores y asistentes no se limitan a el acceso a los stands. Tendrás la oportunidad de asistir a diversas actividades paralelas que abarcan conferencias, cursos y encuentros entre profesionales que completan la oferta.

Entre estas actividades destacan sobre todo la Conferencia Inmobiliaria Madrid. En su edición número XI, esta conferencia reúne a los principales expertos inmobiliarios del panorama. Este año se abordarán los importantes desafíos para el sector inmobiliario, con un cambio de tendencia más que evidente, a pesar de que la recuperación no se está produciendo al mismo ritmo en todos los territorios.

Esta conferencia está organizada en colaboración con ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

De entre las conferencias que se celebrarán, destacamos una temática que ya hemos abordado con anterioridad en este blog para inmobiliarias: el cambio en la financiación del sector inmobiliario. La vuelta del crédito y los nuevos actores en este ámbito con las SOCIMIs como protagonistas, serán las protagonistas de esta conferencia.

En ella se analizarán las causas y las consecuencias de la aparición de estos nuevos actores, además de plantear interrogantes como la posibilidad real de convivencia entre los viejos y los nuevos actores del sector inmobiliario.

Otra de las actividades paralelas que se celebran en el salón inmobiliario de Madrid SIMA, es el Foro de Inversión en el Mercado Español. En su tercera edición, este Foro tendrá lugar entre el 5 y el 6 de mayo en el Centro de Convenciones Norte. Reúne a inversores, promotores, propietarios y gestores de activos, además de a otros actores relevantes del mundo de la inversión inmobiliaria. Entre sus objetivos se encuentran actualizar conocimientos, identificar tendencias, y desarrollar nuevas relaciones.

Además, la feria inmobiliaria de Madrid será en marco de la entrega de premios ASPRIMA-SIMA. Estos premios, que cuentan con una larga tradición, reconocen las mejores iniciativas del mercado inmobiliario en forma de reconocimiento público.

Entre sus categorías destacan los proyectos residenciales y no residenciales, proyectos de rehabilitación, de eficiencia energética, campañas de marketing para inmobiliarias e iniciativas de RSC.

Así mismo, destacar que este año se ofrece a las empresas interesadas el acceso a SIMApro, otra salon inmobiliaria de madrid donde estas empresas pueden contactar con inversores, profesionales y otros actores del mercado en un punto de encuentro destinado al networking y la promoción.

SIMApro está pensado como punto de encuentro en el que poder dar a conocer nuevos proyectos en busca de financiación o para reforzar los lazos existentes entre contactos profesionales. Si así lo deseas, puedes participar como Networking Leader y reforzar tu imagen profesional. La organización pone a tu disposición salas donde podrás reunir a tus contactos o potenciales inversores para dar a conocer tu proyecto en sesiones de 45 minutos.

Se trata de un forma de aprovechar la presencia de empresas e inversores en la feria inmobiliaria más importante del año y darle un empujón a tu proyecto.

Recordarte que la feria de inmuebles SIMA Madrid cuenta además con una edición de otoño, que este año se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2018.

La feria inmobiliaria: Barcelona Meeting Point

Otra de las ferias inmobiliarias más importantes del panorama se celebrará en Barcelona del 19 al 23 de octubre de 2018. En su edición número XXII se alojará en el recinto ferial de la Fira de Barcelona.

Contará con varios salones, el más conocido dirigido al gran público no profesional. En él se podrá encontrar primeras y segundas residencias tanto en venta como en alquiler para particulares e inversionistas. Además, los particulares que lo deseen podrán acceder a información sobre créditos hipotecarios, seguros, tasaciones y un largo etcétera de servicios inmobiliarios.

Para los profesionales, la feria inmobiliaria: Barcelona Meeting Point ofrece el Salón inmobiliario Profesional, donde se dan cita expertos y actores del sector. Como en ocasiones anteriores la presencia nacional e internacional está garantizada además de contar con más de 250 expositores.

Si estás interesado en acudir a esta feria inmobiliaria de Barcelona no debes dejar pasar el Symposium, con más de 40 sesiones y 130 ponentes de 16 países. En este mega congreso se abordarán temas como la sostenibilidad, técnicas de venta inmobiliaria y financiación, todo ello pensado para profesionales que quieran disfrutar de la mejor formación inmobiliaria, además de las posibilidades de networking que se podrán generar.

Puedes seguir toda la actualidad de la feria inmobiliaria a través de la cuenta de Twitter de la organización y bajo el hashtag #bmp16.

La feria inmobiliaria de Málaga: SIMed, Salón inmobiliario del mediterráneo

La última de las ferias inmobiliarias que hemos seleccionado se celebra a finales de 2018. Será en la ciudad de Málaga del 11 al 13 de noviembre en el marco del Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad.

Centrada en la oferta inmobiliaria de vivienda residencial en la zona de la Costa del Sol, la presencia de público particular y profesional está garantizada. Cuenta con la participación de inmobiliarias, administraciones públicas, consultoras, gestoras de cooperativas y entidades financieras así como otras empresas de servicios del sector inmobiliario.

Al igual que en el caso de SIMA Madrid y Barcelona Meeting Point, en esta feria inmobiliaria de Málaga podrás encontrar una gran variedad de público. En el caso de los particulares, encontrarás interesados en vivienda nueva en régimen de compra o alquiler, tanto libre como de protección oficial, así como interesados en comprar vivienda como inversión para el alquiler.

Los asistentes podrán acceder a una gran variedad de servicios inmobiliarios, como hipotecas, tasaciones, certificaciones energéticas, así como a servicios de mantenimiento de comunidades.En cuanto a la oferta no residencial, esta feria inmobiliaria de Málaga recoge gran variedad de alquileres de oficinas, locales comerciales, naves, garajes y suelo rústico.

Al margen de la presencia de oferta inmobiliaria, se celebran conferencias para profesionales. SIMed cuenta con expertos de primera línea que abordarán temas de interés para agentes e inmobiliarias, como la colaboración entre profesionales o la situación del mercado local.

Otras ferias inmobiliarias en España y Europa

No queremos dejar de recoger otras ferias inmobiliarias de menor tamaño pero igual de interesantes que las 3 grandes.

Es el caso de la que se celebrará por tercera vez en Segovia. Tendrá lugar del 15 al 17 de abril de 2018 en el Hotel los Arcos, tanto para particulares como para profesionales. Cuenta con el patrocinio del diario El Norte de Castilla y el portal inmobiliario pisos.com.

El Salón de la Vivienda de Segovia nace para ofrecer acceso a viviendas de primera y segunda residencia tanto en la provincia como en los destinos turísticos más conocidos.

Así mismo, si estás interesado en un feria inmobiliaria de Valencia consolidada dentro de esta comunidad, Urbe 2018 se celebra del 4 al 6 de noviembre de este año.

Es una oportunidad única para hacer networking con otras empresas y profesionales del sector.

La feria inmobiliaria de Europa en España: Realty, sólo para profesionales

No queremos terminar este recopilatorio de las principales ferias inmobiliarias sin hablar de Realty. Organizada por la empresa Easyfairs Iberia, con un formato original y único, este evento inmobiliario mezcla formación, networking y negocios en un sólo espacio.

Dirigido por María Luisa Arilla, profesional con una dilatada carrera en el mundo del marketing y de la comunicación, Realty se celebra en un momento clave para el sector. En palabras de Arilla “Realty llega en el momento justo de la dinamización del sector inmobiliario en España, con Madrid y Barcelona como los destinos más atractivos para la inversión internacional. Realty se presenta como el punto de encuentro profesional y exclusivo del sector”.

El evento, que se celebra los días 22 y 23 de junio, contará con conferencias a cargo de profesionales y expertos de renombre en el sector. Además introduce los llamados “Social Moments”, como una cena de gala, almuerzos de trabajo y coffee breaks orientados a fomentar la interrelación de los participantes y el establecimiento de alianzas.

Contará con la presencia de diversos actores del mercado, como responsables de real estate logístico, residencial, industrial y hotelero entre otros.

Realty está dirigido exclusivamente a profesionales y tendrá lugar en el Palacio de Cibeles. Nace como respuesta a una inquietud del mercado, que muestra un alto interés en la inversión en nuestro país. España se sitúa, por tanto, como el cuarto mercado más atractivo para los inversores europeos y a la ciudad de Madrid como la cuarta ciudad más atractiva para inversores internacionales.

El evento está organizado por Easyfairs Iberia, filial en España y Portugal de la empresa líder en la organización de eventos profesionales. Aunque todavía no es una de las citas del sector inmobiliario de referencia, la versión española viene precedida de ser la feria inmobiliaria de Europa con siete exitosas ediciones en Bruselas, donde ya ha reunido a más de 6.000 asistentes. Easyfairs organiza además Sweden Greenbuilding Conference, el principal congreso de construcción de los países nórdicos.

El programa de Realty se divide en cuatro grandes secciones:

  • Realty Congress, de carácter formativo está orientado a conocer las posibilidades del mercado español como destino de inversión internacional.

  • Realty Special Sessions, es una oportunidad única para dar a conocer nuevos proyectos a inversores, operadores y otros participantes, tanto en retail, como en logística e industria.

  • Social Moments, la organización pone a disposición de los asistente

  • Realty Bizz Lounge, donde realizar contactos comerciales y cerrar negocios. Existe la posibilidad de contratar espacios dentro de esta última sección para contar con una presencia de marca y poder así dar a conocer los proyectos a potenciales inversores.

La asistencia está disponible a partir de 495€ y pretende maximizar la inversión de los asistentes ofreciendo formas de seguimiento de los contactos posterior a la feria inmobiliaria. Para ello ha desarrollado un app exclusiva para expositores con la que se podrán almacenar los datos de contacto, generar preguntas que permitan su mejor clasificación así como el seguimiento de estos contactos después de la feria. Puedes visitar el canal de Youtube de Easyfairs para conocer mejor esta aplicación.

¿A qué ferias inmobiliarias sueles acudir ? ¿ Cuál es la que mas te aporta? déjanos tus comentarios.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page