Que hacemos si llueve?


Esta es la pregunta que muchas personas, tanto turistas como ciudadanos de Barcelona, os hacéis cuando veis que el día se ha despertado lluvioso. Es cierto que la lluvia puede alterar o incluso fastidiar algún plan que tengáis pensado hacer, sobre todo si es al aire libre, por este motivo a continuación intentaremos ofreceros algunas sugerencias y propuestas alternativas para que, pese a la lluvia, podáis aprovechar al máximo el día en Barcelona, y lo que a priori era un impedimento para disfrutar de un agradable día al aire libre se convierta en una oportunidad para conocer otros lugares que no teníais pensado visitar y hacer otras actividades y planes, siempre atractivos e interesantes.

Barcelona es una ciudad con una gran variedad de opciones tanto si hace sol como si llueve. Lo cierto es que en la ciudad condal abundan los monumentos históricos y los espacios artísticos y culturales que pueden visitarse siempre que quieras. Por este motivo, si estás de visita por la ciudad y ha empezado a llover, no te preocupes, porque igualmente tienes un montón de planes y actividades perfectas para hacer. Aprovecha al máximo tu escapada , en este artículo te contamos qué hacer en Barcelona un día de lluvia. Exprime al máximo todas las posibilidades que te ofrece esta preciosa ciudad.

DÍA DE MUSEOS

Seguramente la opción más socorrida para aprovechar un día de lluvia sea visitar alguno de los museos o edificios históricos de la ciudad que tengáis pendientes. Si por el contrario el día de lluvia os pilla sin tener un museo o edificio histórico en mente para visitar, nosotros os proponemos algunos de los que os permitirán refugiaros de la lluvia mientras seguís conociendo un poco más Barcelona.

IR AL TEATRO

Cualquier teatro de Barcelona. Los museos y edificios históricos en la ciudad son muchos, por esta razón os hemos mostrado esta variada recopilación de algunos de los más atractivos y representativos, todos ellos ideales para visitar durante un día lluvioso. Si queréis información sobre todos y cada uno de ellos la encontraréis en sus respectivas secciones: museos de Barcelona

OTROS PLANES Y PROPUESTAS PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

Si todavía no os ha convencido ninguno de los planes que os hemos propuesto para pasar de la mejor forma posible un día lluvioso en Barcelona os hemos preparado un pequeño listado con nuevas propuestas, con la confianza de que alguna de ellas os pueda resultar útil.

CHURROS CON CHOCOLATE O TÉ CALIENTE

Si estáis dando un paseo y os sorprende la lluvia podéis refugiaros un rato en un bar tomando algo. Nosotros os recomendamos hacerlo tomando un buen chocolate caliente con churros, sobre todo si es invierno o si la lluvia a hecho descender algo las temperaturas. Para ello, uno de los mejores sitios a los que podéis acudir es a cualquiera de las granjas históricas que todavía siguen en funcionamiento o sino a alguna de las excelentes chocolaterías de la ciudad

GRANJA DULCINEA C/ de Petritxol, 2.

GRANJA LA PALLARESA C/ de Petritxol, 11.

GRANJA VIADER C/ d’en Xuclà, 4-6.

LA NENA C/ Ramón y Cajal, 36-38.

CHOCOLATES BRESCÓ C/ de Casp, 48.

ESCRIBÀ Rambla de les Flors, 83

También podéis hacer lo propio en una de las cada vez más numerosas teterías de Barcelona llenas de encanto y en las que, además de poder escoger entre una amplia y deliciosa variedad de tés, podréis acompañarlo con algunas excelencias gastronómicas, como galletas, bizcochos o tortas. Y si os ha gustado el té, algo de lo que estamos bastante seguros, es muy posible que también podáis comprarlo para prepararlo en casa.

LAS MEJORES TETERÍAS

LA CLANDESTINA Baixada Viladecols, 2.

CAELUM C/ de la Palla, 8.

CAJ CHAI C/ de Sant Domènec del Call, 12.

TETERE C/ Saragossa, 113.

AKASHI GALLERY C/ de Casp, 48.

SALTERIO C/ de Sant Domènec del Call, 4.

HORA DE COMER O CENAR

Si la lluvia persiste o si empieza cuando falta poco para la hora de comer o cenar lo mejor será que vayáis pensando en un restaurante en el que estar al resguardo del mal tiempo. En función de la zona en la que os encontréis en ese momento o en la que pensáis estar los restaurantes que os aconsejamos probar serán unos u otros. Por ese motivo a continuación podéis encontrar la información completa de las diferentes zonas y barrios de Barcelona y en las que, por supuesto, encontraréis diferentes sugerencias gastronómicas.