Que hacemos si llueve?
top of page

Que hacemos si llueve?


Esta es la pregunta que muchas personas, tanto turistas como ciudadanos de Barcelona, os hacéis cuando veis que el día se ha despertado lluvioso. Es cierto que la lluvia puede alterar o incluso fastidiar algún plan que tengáis pensado hacer, sobre todo si es al aire libre, por este motivo a continuación intentaremos ofreceros algunas sugerencias y propuestas alternativas para que, pese a la lluvia, podáis aprovechar al máximo el día en Barcelona, y lo que a priori era un impedimento para disfrutar de un agradable día al aire libre se convierta en una oportunidad para conocer otros lugares que no teníais pensado visitar y hacer otras actividades y planes, siempre atractivos e interesantes.

Barcelona es una ciudad con una gran variedad de opciones tanto si hace sol como si llueve. Lo cierto es que en la ciudad condal abundan los monumentos históricos y los espacios artísticos y culturales que pueden visitarse siempre que quieras. Por este motivo, si estás de visita por la ciudad y ha empezado a llover, no te preocupes, porque igualmente tienes un montón de planes y actividades perfectas para hacer. Aprovecha al máximo tu escapada , en este artículo te contamos qué hacer en Barcelona un día de lluvia. Exprime al máximo todas las posibilidades que te ofrece esta preciosa ciudad.

DÍA DE MUSEOS

Seguramente la opción más socorrida para aprovechar un día de lluvia sea visitar alguno de los museos o edificios históricos de la ciudad que tengáis pendientes. Si por el contrario el día de lluvia os pilla sin tener un museo o edificio histórico en mente para visitar, nosotros os proponemos algunos de los que os permitirán refugiaros de la lluvia mientras seguís conociendo un poco más Barcelona.

IR AL TEATRO

Cualquier teatro de Barcelona. Los museos y edificios históricos en la ciudad son muchos, por esta razón os hemos mostrado esta variada recopilación de algunos de los más atractivos y representativos, todos ellos ideales para visitar durante un día lluvioso. Si queréis información sobre todos y cada uno de ellos la encontraréis en sus respectivas secciones: museos de Barcelona

OTROS PLANES Y PROPUESTAS PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

Si todavía no os ha convencido ninguno de los planes que os hemos propuesto para pasar de la mejor forma posible un día lluvioso en Barcelona os hemos preparado un pequeño listado con nuevas propuestas, con la confianza de que alguna de ellas os pueda resultar útil.

CHURROS CON CHOCOLATE O TÉ CALIENTE

Si estáis dando un paseo y os sorprende la lluvia podéis refugiaros un rato en un bar tomando algo. Nosotros os recomendamos hacerlo tomando un buen chocolate caliente con churros, sobre todo si es invierno o si la lluvia a hecho descender algo las temperaturas. Para ello, uno de los mejores sitios a los que podéis acudir es a cualquiera de las granjas históricas que todavía siguen en funcionamiento o sino a alguna de las excelentes chocolaterías de la ciudad

GRANJA DULCINEA C/ de Petritxol, 2.

GRANJA LA PALLARESA C/ de Petritxol, 11.

GRANJA VIADER C/ d’en Xuclà, 4-6.

LA NENA C/ Ramón y Cajal, 36-38.

CHOCOLATES BRESCÓ C/ de Casp, 48.

ESCRIBÀ Rambla de les Flors, 83

También podéis hacer lo propio en una de las cada vez más numerosas teterías de Barcelona llenas de encanto y en las que, además de poder escoger entre una amplia y deliciosa variedad de tés, podréis acompañarlo con algunas excelencias gastronómicas, como galletas, bizcochos o tortas. Y si os ha gustado el té, algo de lo que estamos bastante seguros, es muy posible que también podáis comprarlo para prepararlo en casa.

LAS MEJORES TETERÍAS

LA CLANDESTINA Baixada Viladecols, 2.

CAELUM C/ de la Palla, 8.

CAJ CHAI C/ de Sant Domènec del Call, 12.

TETERE C/ Saragossa, 113.

AKASHI GALLERY C/ de Casp, 48.

SALTERIO C/ de Sant Domènec del Call, 4.

HORA DE COMER O CENAR

Si la lluvia persiste o si empieza cuando falta poco para la hora de comer o cenar lo mejor será que vayáis pensando en un restaurante en el que estar al resguardo del mal tiempo. En función de la zona en la que os encontréis en ese momento o en la que pensáis estar los restaurantes que os aconsejamos probar serán unos u otros. Por ese motivo a continuación podéis encontrar la información completa de las diferentes zonas y barrios de Barcelona y en las que, por supuesto, encontraréis diferentes sugerencias gastronómicas.

DE COMPRAS

Entrar en alguno de los centros comerciales o grandes almacenes y tiendas de Barcelona os permitirá esquivar la lluvia mientras aprovecháis el tiempo realizando algunas compras y quien sabe si, con un poco de fortuna, cuando salgáis quizá ya haya dejado de llover y podáis proseguir el día dando un paseo sin tener que mojaros.

CON NIÑOS

Un día lluvioso y con niños puede resultar todavía más complicado de gestionar pero no hay porqué preocuparse demasiado por ello ya que son muchísimas las propuestas culturales y actividades de ocio infantiles que se pueden realizar tranquilamente en familia pese a la lluvia. De las anteriores propuestas que os hemos ido haciendo muchas resultan excelentes para hacer con niños (como ir a los bolos o a la pista de patinaje así como a alguno de los museos y lugares de interés cultural ya mencionados) pero a continuación os ofrecemos otras sugerencias específicas para que disfrutéis del día con los más pequeños.

MUSEOS CON NIÑOS GRATIS EN BARCELONA

Llevar a los niños a visitar museos es una actividad educativa, lúdica y en familia que deberíamos hacer más a menudo. Ya sabéis que a nosotras nos encanta y os hablamos muy a menudo de algunos de los mejores museos para ir con niños en Barcelona.

Te aseguramos que si buscas el museo adecuado y encima planificas un poco la visita con anterioridad se puede convertir en un plan perfecto, divertido incluso nos atrevemos a decir que podrán vivir una gran aventura además de adentrarlos en el mundo del arte.

LOS DOMINGOS POR LA TARDE LA ENTRADA A LOS MUSEOS ES GRATIS

En Barcelona muchos Museos abren los domingos por la tarde a partir de las 15:00 h. y son gratuitos; por lo que se puede convertir en un plan B económico perfecto para una tarde de domingo cualquiera, y en especial, en invierno.

Aquí os dejamos una relación de algunos de los museos que os recomendamos:

EL BORN CENTRE DE CULTURA I MEMORIA

Es uno de los museos que abren los domingos por la tarde de forma gratuita y pone a disposición de las familias una gran oferta educativa y cultural.

Las actividades que puedes realizar los fines de semana son muy variadas como ya os contamos en el post El born centre cultural un espacio para familias; todo y así os recomendamos visitar su web ya que la oferta de actividades es muy amplia y así puedes estar al día de todas ellas así como en especial las dedicadas a los pequeños en el Bornet.

REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE PEDRALBES

El Monasterio de Pedralbes de Barcelona, situado en el barrio de Sarriá, al final de la Avenida que lleva el mismo nombre, donde está la archiconocida “cruz de Pedralbes”, es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán, con un claustro y una iglesia que merece la pena acercarse a conocer en familia.

Si quieres saber más sobre la visita en familia al mismo no te pierdas nuestro post El Monasterio de Pedralbes en familia; pero te recomendamos también accedas a su portal ya que podrás estar al día de los conciertos, conferencias, talleres y demás actividades que hacen en el Monasterio y que son gratuitas.

MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

El Museo Marítimo de Barcelona se encuentra sito junto a la estatua de Colón, en el famoso y de moda actualmente Barrio del Raval.

Si algo tenemos que decir de este museo es que siempre tiene exposiciones y actividades para los niños y cuando hemos ido nos ha encantado a mayores y pequeños y se ha convertido en una aventura. Puedes leer nuestra experiencia en el post Museo Marítimo de Barcelona.

MUSEO DE LAS CIENCIAS NATURALES DE BARCELONA

El museo de las ciencias naturales, un museo con más de 130 años de historia y que conserva un patrimonio de más de tres millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, petrología, paleontología, zoología y botánica y que a los niños les encantará.

Distribuido en diferentes sedes sitas en tres espacios estratégicos dentro de la ciudad; el Parque de la Ciudadela con el Museo Martorell y el edificio del Castillo de los tres Dragones, La montaña de Montjuic donde está el Jardín Botánico y el Parque del Fórum donde se emplaza el Museu Blau, que ya hemos visitado en familia como te contábamos en Visita con niños al Museu Blau.

CASTILLO DE MONTJUÏC

En las faldas de la Montaña de Montjüic, el castillo, declarado un Bien Cultural de Interés Nacional en 1988, aparte de ofrecer las típicas visitas guiadas por su patio de armas, muralla del mar, los baluartes y torres de vigía, es un mirador 360º desde la terraza del patio de armas y se convierte en un mirador excepcional con vistas sobre la ciudad, el puerto, el Mediterráneo, la costa barcelonesa y el Baix Llobregat.

Además cuenta con una completa programación de visitas guiadas y talleres familiares que permiten descubrir lugares del Castillo que no están abiertos al público habitualmente .

CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE BARCELONA

Más conocido como CCCB, en la calle Motalegre, 5 de Barcelona también es un museo ideal para ir con niños y en familia ya que desde hace poco incorpora a su programación propuestas educativas, que incluyen actividades para docentes, estudiantes y familias.

MUSEO DE LA MÚSICA

Sin lugar a dudas uno de los que más nos gusta para ir con los niños. El museo permite descubrir la historia de la música desde sus orígenes hasta la actualidad haciendo un viaje a través de las diferentes culturas donde lógicamente la música tiene un papel protagonista. Los fines de semana se organizan visitas infantiles y talleres. Aquí os contamos nuestra experiencia en la visita al Museo de la Música con niños

MUSEO PICASSO BARCELONA

Uno de los museos más conocidos que alberga nuestra ciudad y de los más agradecidos para visitar con los niños por la peculiaridad de sus obras.

Además de las visitas guiadas desde el museo se organizan actividades específicas para familiar y talleres que se suelen llevar a cabo los fines de semana.

Éstas son las propuestas que consideramos más interesantes por si llueve, pero existen otras muchas, como por ejemplo ir al cine o al teatro.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page