Las ventajas de tener un solar industrial
top of page

Las ventajas de tener un solar industrial


En un solar industrial no hace falta hacer grandes obras para que le sea útil a su negocio en expansión, si ya tienes una nave en el mismo polígono y le falta espacio de almacenaje puedes instalar una carpa para ese uso.

En este entorno económico cambiante y dinámico, cada vez se necesitan de soluciones más flexibles en el ámbito industrial y logístico. Una punta de trabajo, un exceso de stock, un nuevo pedido que necesita de más espacio o de condiciones especiales… Las empresas deben estar preparadas para afrontar estos retos de almacenamiento temporal, o incluso permanente. Y las carpas para almacenaje industrial pueden ser la solución perfecta para los problemas de falta de espacio.

¿Porqué hay que apostar por las carpas para almacenaje industrial?

Las carpas para industria y almacenaje son la solución idónea para ampliar la capacidad de almacenaje, ya que se montan en un plazo muy ajustado y con una inmejorable relación €/m2 para almacenaje, son totalmente personalizables para adaptarlas a cualquier necesidad, y porque en lugares con limitación legales a la hora de construir, no consumen edificabilidad. Además, para determinados usos, las carpas permiten un sistema de almacenamiento que soluciona las limitaciones que pueden tener las construcciones tradicionales de acero y hormigón en usos como especiales, como por ejemplo es el caso de las carpas para pintado de depósitos de gas.

Otras ventajas de las carpas para almacenaje industrial, tanto si son carpas poligonales como carpas a dos aguas, son la facilidad para ampliarlas en caso de que aumenten las necesidades de espacio gracias a una amplia gama de carpas con pórticos de diferentes tamaños y modulables en profundidad, o de tipos de cerramientos con el fin de adaptar la carpa a los usos demandados por las empresas. Usos que pueden ir desde el almacenamiento de grano o para materiales agrícolas, a las carpas para almacenaje de semiremolques, pasando por las carpas para almacenaje de palets de bebidas o las carpas para almacenaje de productos químicos, entre otros muchos.

La seguridad es importante, especialmente, cuando estamos hablando de almacenamiento de productos agrícolas e industriales. De hecho, es una de las primeras preguntas que se hacen las empresas cuando se plantean la posibilidad de alquilar o adquirir una carpa para almacenamiento logístico. Las carpas suelen estar diseñadas por equipos de ingenieros, y como no puede ser de otra manera cumplen con la más estricta normativa comunitaria en materia de seguridad, pudiendo soportar incluso condiciones meteorológicas adversas, o la resistencia al fuego clasificado M2 según la norma UNE23727.

En España hay un vacío legal en relación con las carpas. Compete al ayuntamiento correspondiente el autorizar y fijar los términos de su autorización para ser instaladas y con carácter discrecional. En general el ayuntamiento autoriza su instalación como una construcción a precario, de modo que no consolide un derecho de uso del suelo. Puede pedir cálculos y certificados que garanticen que son totalmente desmontables, así como su resistencia a cargas de viento y nieve.

Recientemente la UE ha establecido una norma técnica que deberá ser traspuesta a cada uno de los países integrantes de la UE. España ha recogido esta norma técnica a través de la “Norma UNE-EN 13782: 2007. Estructuras temporales-Carpas-Seguridad”, pero aún no es norma de obligado cumplimiento en nuestro país.

Y usar el solar como aparcamiento de camiones de transporte?

Si su nave está situada en el mismo polígono industrial, se puede habilitar el solar como espacio destinado al aparcamiento de los vehículos de grandes dimensiones. De esta forma, puede resolver la falta de espacio de estas características.

Si su nave se encuentra en los polígonos industriales de Sant Fruitós de Bages, en Olesa de Montserrat o en Cornellá de Llobregat Jsm Barcelona tiene el solar que necesita para que su empresa pueda expandirse. Consulte las características de nuestros solares en el link y contáctenos para saber más.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page