PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS MÁS INNOVADORES DEL MUNDO


En la actualidad cada vez es más común encontrar nuevos e innovadores proyectos arquitectónicos que con su diseño inspiran a los arquitectos a diseñar nuevas ideas que logren cautivar e igualmente motivan a las personas a viajar a estos lugares para descrestarse con estas maravillosas obras.

En este sentido, es importante destacar la labor que desempeñan los arquitectos, quienes con su arte tienen la capacidad de idealizar y diseñar estructuras y espacios de construcción por medio de su creatividad e implementando para ello herramientas de precisión que les brindan exactitud en cualquiera de los planos establecidos.

Por lo anterior, este artículo pretende hacer un reconocimiento a la labor de los arquitectos, mostrando los proyectos arquitectónicos más innovadores del mundo

Museo de Arte de Denver

Se encuentra ubicado en Estados Unidos, su diseño se asemeja a los picos y cristales de roca de las montañas Rocky y todos los tipos de formaciones rocosas geométricas típicas de la geología de Denver. El edificio se recubrió de enormes paneles de titanio que “reflejan el brillo del sol de Colorado”, según lo expresa el arquitecto

Bibliotheca Alexandrina

El diseño de la biblioteca ubicada en Egipto es atemporal y audaz. Su vasta forma circular junto al puerto circular alejandrino recuerda la naturaleza cíclica del conocimiento. Su techo inclinado recuerda el antiguo faro de Alejandría y proporciona a la ciudad un nuevo símbolo para el aprendizaje y la cultura.

Mar adentro

Este es un hotel ubicado en México, donde el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés se dejó seducir por el emplazamiento del proyecto, donde el desierto y el mar se encuentran, creando un archipiélago de pequeñas cajas blancas que asimila su entorno y se funden en el paisaje

Museo de Arte de Milwakee

El arquitecto calatrava se inspiró en al lago de Michigan, los barcos y aves que rondan sus muelles para crear esta obra maestra de la arquitectura. La característica más notable de este museo es su pantalla de sol, la cual se eleva en forma de ala situada en la cima de la sala de recepción que se ajustan para modular la entrada de luz y de calor de este lugar.

La Plaza de la Federación (Federation Square)

Es la segunda atracción turística de Australia, sus fachadas están cubiertas por vidrio y lajas de arenisca, zinc y marcos de metal con lo cual conformaron interesantes patrones geométricos ofreciendo un sentido de fragmentación y una estética minimalista.

One Central Park