Las mejores terrazas de Barcelona
top of page

Las mejores terrazas de Barcelona


Aunque ya está aquí el otoño y, los planes al aire libre son menos concurridos, todavía tenemos ganas de ver pasear a la gente sentados desde una terraza, bien tomando algo, bien cenando, por que no hace excesivo frío; cuando este llegue, recurriremos al abrigo y las buenas botas, estufas y mantas que muchos locales proporcionan, por que no queremos perdernos estar en las mejores terrazas de la ciudad condal.

En una ciudad como Barcelona las terrazas están a la orden del día, la mayoría de los hoteles de la ciudad cuentan con su terraza propia, o su azotea mejor dicho, y son muchos los restaurantes que se han sumado a la moda de las terrazas cubiertas o de invierno.

Si quieres ser el primero en coger sitio en estas preciadas terrazas, echa un vistazo a este especial con las mejores terrazas de Barcelona.

Antic Teatre: un aire alternativo

Empezamos por recomendación que me gusta mucho. Vinculada con la Cultura se encuentran esta gran aliadas del buen tiempo. El Antic Teatre está considerado un superviviente que aún se mantiene en pie, la cara más alternativa y buen rollera de Barcelona se rinde ante esta terraza interior que siempre está hasta la bandera. Un espacio donde podrás disfrutar de su programación y campar a tus anchas por su patio al más puro estilo de Berlín.

Dónde: Carrer Verdaguer i Callís 12

El atardecer de La Caseta del Migdia

Al cobijo de una birra o de una copa de vino se puede disfrutar de este rincón, algo escondido, con grandes vistas de Barcelona. La Caseta se encuentra en el Mirador del Migdia de Montjuïc, una buena excusa para hacer una excursión por la zona. Su horario es algo limitado, ya que solo abre hasta la puesta de sol, pero bien merece la pena dar un paseo y probar suerte.

Una de las terrazas más bonitas de Barcelona.

Dónde: Passeig del Migdia, s/n

Terraceo con mucho arte

En el patio del Museo Frederic Marès, en pleno barrio Gótico, está el Café d’Estiu, un rincón alejado del ritmo frenético del centro de Barcelona. esta terraza es un patio donde se mezcla arte y arquitectura gótica, un ambiente ideal en el que aprovechar las horas de sol y buen tiempo entre charlas, cafés y cervezas.

Dónde: Plaza San Iu, 5

Sin princesa pero con torre: Torre Rosa

Torre Rosa es famosa por sus cócteles y por el encanto que encierra el local en sí mismo. Además de su maravillosa terraza, encontrarás una zona lounge con una pérgola para disfrutar cuando el tiempo todavía no acompaña. Ofrecen talleres de coctelería y los fines de semana celebran el vermut de mediodía. Desde la Villa Jazmines hasta la Torre Rosa ha llovido bastante, pero el encanto de este local sigue intacto.

Dónde: Carrer Francesc Tàrrega, 22

Un oasis en el centro de Barcelona: Olokuti

Es un establecimiento que actúa de bomba de oxígeno en el barrio de Gràcia. Olukuti es un negocio de comercio ecológico y de promoción de productos artesanales y respetuosos con el medioambiente que en su jardín oculta una terracita donde poder tomar algo tranquilo, entre flores y un ambiente que inspira armonía y buena vibra.

Dónde: Carrer Astúries 38

Tram Tram bonito por dentro y por fuera

En carrer Major de Sarrià se encuentra este restaurante que poco o nada tiene que ver con los vagones de un tren. A pesar de su nombre y de su logo, el Tram Tram es un local elegante y de cocina moderna, con una pequeña pero bonita terraza y unos característicos arcos en el salón restaurante. No es la opción más económica de las que os traemos en este especial de las mejores terrazas en Barcelona, pero un día es un día.

Dónde: Carrer Major de Sarrià nº 121

Bananas, un paraíso al lado de la Ciutadella

Siéntete en el paraíso entre palmeras y color en Bananas, un restaurante desenfadado dividido en 3 espacios, entre ellos su terraza acristalada. Desde luego es muy difícil haber ido a Bananas y no acordarte porque su decoración es única e irrepetible. Su carta presenta una oferta muy amplia y sus precios son medios, así que no será difícil que encuentres algún capricho entre sus propuestas.

Dónde: Carrer de la Fusina, 7

El Grupo Tragaluz a la cabeza del diseño

Nos resulta bastante difícil recomendarte solo uno de sus restaurantes. El Grupo Tragaluz ha logrado tener toda una serie de restaurantes cuquis, con salones acristalados que pueden presumir de terrazas interiores y/o exteriores. Por eso no nos queda más remedio que hacer un repaso por los que para nosotros forman parte del Top 5 del Grupo.

Heredando el mismo nombre se presenta Tragaluz, cerca de la parada de Metro Diagonal se encuentra este local de cocina tradicional pero moderna, Agua es el que encontramos colindando con La Barceloneta, de ahí que su cocina se defina como marinera, el Bar Lobo es quizás el más moderno de los cinco, en la zona de El Raval cerca de Las Ramblas, Acontraluz se sitúa en el Barrio de Sarrià, con un jardín interior, o jardín secreto como ellos lo llaman y Pez Vela, también metiendo los pies en La Barceloneta, especializado en productos de la huerta y el mar.

Aunque más adelante dedicaremos un apartado para hablar de las terrazas de los hoteles, ya que el Hotel Omm también pertenece al Grupo Tragaluz, este es el mejor momento para hablar de su terraza, en la que además podrás disfrutar de actuaciones musicales y DJ durante el verano.

Las casonas del Grupo Travi

Y si el Grupo Tragaluz destacaba por sus locales, el Grupo Travi no se queda atrás. Entre los locales del Grupo también hemos seleccionado a nuestros favoritos, sacando así este Top 3. El que lleva el nombre del Grupo es Can Travi Nou, con más de 30 años de historia y platos tan suculentos como el bogavante salteado con garbanzos o el bacalao gratinado. Can Cortada, levantado en una masía catalana Patrimonio Artístico de Barcelona, especializado en cocina catalana y Xalet de Montjuic, con una terraza panorámica en las alturas, cocina de autor con base mediterránea, situado muy cerca del Funicular de Montjuic.

No venimos a dormir, pero sí a sus terraza

Con los hoteles hemos topado, y es que es raro el hotel de Barcelona que no presume de un terrazón, porque aquí el término ‘terraza’ se queda corto.

En cualquier caso, como la lista podría ser interminable, hemos decidido seleccionar algunas de las terrazas de hoteles que deberías visitar.

Empezaremos por el Terrat del Mandarín Oriental, situado en el corazón de Barcelona, en Passeig de Gràcia.

En una de las espinas dorsales de la ciudad, en carrer Mallorca se levanta Alma Barcelona, con un jardín precioso y una terraza con vistas.

Seguimos la visita de las terrazas de Barcelona con la del Hotel Royal, muy cerca de los dos anteriores, en Passeig de Gràcia 84, con una estructura diferente que no pasa desapercibida y nos despedimos con la más marchosa de la ciudad, la destinada a quienes no conciben estar en una terraza sin una copa en la mano y una buena dosis de música electrónica, hablamos de WET Deck, la terraza del hotel más famoso de toda Barcelona, el Wela.

Martínez
Ubicado en la montaña Montjuic – dentro de la ciudad, la terraza Martinez se hizo muy famosa por ser lugar para amantes de paella, mariscos y vistas impresionantes a la ciudad y al mar.
Restaurante – arrocería, con camareros todos en camisetas hawaianas, con sonrisas y de buena humor. Si vienes el fin de semana, el domingo – aquí se une el público moderno y guapo de la ciudad. Buena carta de vinos, el precio por persona por dos platos con vino saldrá por unos 30-40Eur.
Dónde: Carretera de Miramar, 38, 08038 Barcelona
46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page