Cómo ordenar un trastero y aprovechar todo el espacio

Actualizado: hace 7 días

Tener un trastero es un lujo... o una cruz, sobre todo si no lo tienes en orden.

Con estos los consejos, organizar el trastero es más fácil de lo que piensas.


Tener un trastero parece ir en contra de los dictámenes de las gurús del orden, que han convertido el orden en una manera de simplificar nuestras vidas e incluso un camino hacia la felicidad doméstica. Y es que, no basta solo con ordenar lo que tenemos, sino que hay que hacer una purga a fondo y sin piedad de todos los objetos, recuerdos, ropa y demás que tenemos en casa y que, sin ser conscientes de ello, nos complican a diario la vida. Hoy toca ¡organizar el trastero!


¿QUÉ GUARDAMOS EN EL TRASTERO?

El trastero, según la RAE es un "desván o pieza destinado a guardar los trastos que no se usan"


¿Qué pasa con las bicis, esquís y demás equipos que no nos caben en casa?

Tener un lugar donde poder guardar estas cosas que tenemos y que usamos de manera esporádica (maletas, bicis, sombrilla, cuna de viaje, carrito de la compra, adornos de Navidad...), va muy bien a la hora de tener más espacio en casa. Tener un trastero, nos libera de espacio si llevamos cosas que usamos, aunque sea de manera puntual, y que en casa nos restan mucho espacio.


Si necesitas alquilar un trastero tenemos diponibles en l'Hospitalet de Llobregat de diferentes medidas mira el siguiente video y sigue el link para más info; y no dudes en contactar con nosotros para hacer una visita.


Una vez tenemos el espacio, viene lo difícil: organizar el trastero y, sobre todo, mantenerlo ordenado. Aquí van unos consejos para que el caos no se adueñe de tu trastero.


¿CÓMO ORGANIZO EL TRASTERO?

Hay varias reglas básicas para ordenar el trastero que deberás seguir desde el primer día. Y, si te planteas organizar lo que ya tienes, aplica estas normas a tu nuevo orden.


Menos es más

Este lema vale para todo. No solo para el orden en casa, sino también para el trastero. Que contemos con un espacio extra de almacenaje no significa que tengamos que llenarlo de cacharros. Es básico guardar lo menos posible y procurando que sean cosas que sí usamos de tanto en tanto (bicicletas, el árbol y los adornos navideños, maletas de viaje, patinetes, material de esquí...). Menos es más, sea dónde sea.


Es maravilloso tener un espacio de desahogo donde tener esas cosas que no usamos habitualmente. Pero es importante que no se convierta en un lugar donde todo cabe sin importar si lo volverás a utilizar o no, en algún momento de tu vida. Evita que se convierta en un foco de desorden.





CÓMO DISTRIBUIR E ILUMINAR UN TRASTERO



Es básico no obsesionarse por llenarlo hasta los topes y aprovechar cada centímetro útil. Es importante dejar un pasillo central despejado para facilitar el acceso y la gestión cómoda del trastero. También la iluminación es importante. Si hay luz natural, no la tapes con estanterías o cajas. Asegúrate de tener una buena luz para tener el interior bien iluminado y que sea agradable... Tendemos a tener la mínima luz en los trasteros, ¿será para que no se vea el desorden?



LAS MEJORES ESTANTERÍAS PARA TRASTEROS


Al buscar las estanterías o armarios para el trastero, deberás pensar siempre en la funcionalidad y la seguridad más que en la estética. En ellas, suele colocarse mucho peso que puede caerse en cualquier momento. Estos son los consejos de nuestras expertas.


Estanterías altas

Llenar el trastero hasta el techo parece una idea, a priori, estupenda. Pero en la práctica es poco útil, si no tienes una escalera cómoda que alcance hasta arriba. Así que si se tiene un trastero muy alto las estanterías altas son una super opción, sólo aseguraté de colocar las cosas menos pesadas arriba y tener una escalera estable y fácil e manejar. También es importante distibuir lo que se usa con mayor frecuencia más a la vista y fácil de coger y lo que menos en los estantes más altos.