La Plaza Europa se llena de gastronomía
top of page

La Plaza Europa se llena de gastronomía


Con el motivo de la Fira del Mobil los congresistas llegan directos al recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet, entran en los pavellones, pasan el día... pero después del atardecer regresan a Barcelona. La ciudad que acoge el principal congreso de telefonía móvil del mundo hace cuatro años que trata de proyectar al exterior la imagen de ciudad a través de los asistentes, pero hasta ahora no ha conseguido retenerlos demasiado.

Una carpa en medio de plaza Europa con diferentes restaurantes de la ciudad es la apuesta clara y decidida para hacer que las personas llegadas de todo el mundo se queden en L’Hospitalet y disfruten de una de las mejores cosas que tiene: su gastronomía.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, lo resume como “un espacio de descanso con gastronomía innovadora y tradicional acompañado de una muestra de cultura”. Abre de 11:30 a 19:30 horas y tendrá músicos y DJs amenizando el espacio, que cuenta con una mesas a cubierto y al sol. Al lado, enchufes y buena conexión a internet para que los congresistas que quieran huir de la muchedumbre del interior del recinto ferial encuentren un espacio reposado pero en un ambiente urbano, entre los rascacielos de plaza Europa.

El Village de L’Hospitalet Experience estará montado desde este lunes y hasta el miércoles. En él se podrán degustar platos típicos elaborados por diferentes establecimientos de la ciudad. “Fideuá, paella, calçots, un plato de jamón del bueno, pescaíto frito…” son algunos de los platos que se ofrecen, según explica Oscar Teruelo, presidente de la Asociación de Gastronomía y Turismo de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, la entidad que se encarga de organizar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento.

Establiments Planes es uno de los restauradores que ha instalado su cocina durante unos días en plaza Europa con la intención de “proporcionar platos que hagan disfrutar a los congresistas mostrando la gastronomía de la ciudad”, según explica Xavi Ibañez. propietario del negocio situado en Collblanc. Por si alguien se queda con ganas de más gastronomía made in L’Hospitalet, se repartirá una guía que cuenta con el aval de Ferran Adrià en la portada en la que se recogen 46 propuestas de restaurantes, bares, coctelerías y locales de la ciudad.

Antes de que llegaran los congresistas a L’Hospitalet, el fin de semana fue para los vecinos de la ciudad y del entorno. En lugar de platillos clásicos dirigidos a los turistas, diferentes restaurantes ofrecieron tapas elaboradas y originales. “Es una manera de potenciar el turismo de día, atraer a gente de Barcelona y toda la zona metropolitana”, indica Oscar Teruelo, “y más ahora que pasa por aquí la línea 9”.

Arte que acompaña

Pero no todo será gastronomía en plaza Europa. Coincidiendo con el Mobile World Congress se ha querido potenciar la imagen de una ciudad que ha visto en la cultura una vía importante de futuro a través de la creación de un distrito cultural . Por eso, se ha invitado a dos artistas a exponer su obra en la misma plaza. De la mano de la Fundación Arranz-Bravo, la propuesta se enmarca en iniciativas similares llevadas a cabo en Nueva York y Londres, donde cada seis meses se instala la obra de un nuevo artista. Desde la semana pasada hay instaladas dos esculturas de gran formato con un fuerte componente pictórico.

Miquel Gelabert ha creado un tótem de cuatro metros de alto sobre un tronco de cedro que el artista ha pintado por los laterales de madera. El cedro es un árbol originario de Siria, por lo que el escultor lanza un mensaje de paz y pide el fin del conflicto bélico en ese país desde la plaza Europa.

La obra de Albert Arribas se ha situado justo a la salida del metro y los ferrocarriles y consiste en un gran cubo completamente cubierto de capas y pinceladas de pintura. Para hacer la escultura se han utilizado más de 100 quilos de pintura y busca asemejarse a un cuadro de grandes dimensiones.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page