MATERIALES SOSTENIBLES EN INTERIORES

Actualizado: 26 nov 2020


La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios interiores, ya sea en casa, en oficina, tiendas, restaurantes…Por eso, además de una arquitectura sostenible, es igual de importante mantener el interior del mismo modo. Utilizar en la manera de lo posible materiales sostenibles y eficientes te ayudarán a tener un ambiente más confortable, y no solo te ayudarán a ti, sino colaborarás un poquito a reducir la huella ambiental.

La sostenibilidad ofrece un equilibrio a largo plazo entre tu vida diaria y el entorno en el que vive.

Las ideas de diseño de interiores sostenibles enfatizan la importancia de mejorar la calidad de tu vida, salud y bienestar al cambiar tu ambiente interior. Se trata de implementar diseños ambientalmente responsables en tu entorno interior. Mejorar la forma en la que vives ahora y en el futuro, evitando el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta. Las ideas sostenibles de diseño de interiores son diseños de interiores donde todos los materiales están destinados a crear un equilibrio ecológico con la naturaleza.

LO QUE NECESITAS SABER

El diseño interior sostenible tiene 3 dimensiones, cada una de las cuales ofrece un nivel diferente de impacto en el medio ambiente y en su calidad de vida.

  • El diseño interior sostenible global se centra en minimizar los efectos negativos y maximizar los efectos positivos en el entorno.

  • La calidad ambiental interior considera la sostenibilidad de los ambientes interiores. Mejorando la calidad del aire interior, reduce las contaminaciones del ambiente, mejorando el confort térmico y la iluminación interior.

  • Materiales sostenibles: materiales que minimizan los recursos utilizados y los residuos generados durante el proceso de producción.

GUIA DE MATERIALES SOSTENIBLES

Selección de materiales: Los materiales sostenibles limitan el uso de combustibles fósiles durante su composición y proporcionan un rendimiento óptimo para su aplicación. Algunos ejemplos:

-Todos los materiales naturales, de bajo mantenimiento y sostenibles, como el linóleo, el corcho y los revestimientos de bambú son duraderos y renovables.

-Encimeras ecológicas, hechas de vidrio reciclado, arcillas e incluso papel, sí sí, de papel.

-Textiles sostenibles y fibras naturales, como el cáñamo, el lino, la soja, la lana de camello…