En este Sant Jordi regala LIBROS de ARQUITECTURA

Actualizado: 17 jun 2021


El día del libro y la compra de libros es un tema que te preocupa? Hoy vamos a ver un listado con los mejores libros de arquitectura para que aprendas a tu ritmo y por muy poco dinero. Échales un ojo y seguro que logras contagiar esa pasión por la arquitectura y el diseño a tus seres queridos.


Un libro es de los mejores regalos que le puedes hacer a una persona. Con una cantidad muy pequeña de dinero puedes crear un impacto tremendo en ella. Un libro es un contenido escrito por un experto en una materia a un precio muy razonable.


Por tan sólo 20€, o 8€ si lo prefieres en formato digital, puedes acceder a una gran fuente de conocimiento. Los mejores libros se han escrito por gente que ha estado donde tu quieres llegar. Que ya han recorrido el camino y te quieren ayudar a que tu hagas lo mismo. Un buen libro te puede aportar unas ideas o una hoja de ruta que cambien tu vida por completo. 


Si quieres aprender arquitectura o regalarle a alguien un libro de arquitectura, aquí vamos a ver los mejores libros de esta materia, para que aprendas a tu ritmo y sin necesidad de una conexión a Internet.


Este listado con los mejores libros de arquitectura está pensado para todos los públicos. Sobretodo para la gente que empieza prácticamente de cero. Un libro puede ser un gran punto de partida para adentrarse en el mundo de la arquitectura. Sin embargo, puede resultar complicado saber por cual empezar.


Hay grandes listados de libros de arquitectura en Internet, pero para leer la mayoría de los libros que se encuentran en ella necesitas unos conocimientos mínimos y bastante rodaje en el mundo de la arquitectura. Entre esos grandes listados con los mejores libros de arquitectura me quedaría con este artículo de cosas de arquitectos o esta sección de la web yo soy arquitecto.


Este artículo está clasificado por distintas categorías:



MEJORES LIBROS DE ARQUITECTURA PARA PRINCIPIANTES




HISTORIA DE LA ARQUITECTURA – DANIEL BORDEN



Este libro es un gran resumen de la historia de la arquitectura desde los orígenes hasta principios del s.XXI. Un viaje a través de los momentos más importantes de la historia arquitectónica, de los proyectos más relevantes y de las distintas corrientes estilísticas.

Con una explicación muy clara y directa al grano. Apto para todos los públicos con interés por la arquitectura y la historia. Con imágenes de los proyectos más relevantes y directo al grano. En él descubrirás sin duda alguno de esos edificios que debes visitar antes de morir.


Es un buen resumen de la historia de la arquitectura. Se centra en los momentos más relevantes a lo largo de la historia y los edificios clave.


Es un resumen que intenta concentrar toda la historia de la arquitectura en un sólo libro. Por tanto si quieres mayor profundidad necesitas consultar más bibliografía.



HISTORIA CRITICA DE LA ARQUITECTURA MODERNA – KENNETH FRAPTON


Libro excepcional para entender todo lo que ha sucedido en el mundo de la arquitectura tras la Revolución Industrial. La Revolución Industrial introdujo nuevos materiales y posibilidades constructivas. Esto supuso una revolución en el mundo de la construcción cambiando las reglas del juego. Por supuesto, la arquitectura no se podía quedar al margen.


Después de esta revolución, la arquitectura sufrió un periodo de gran innovación y ruptura con lo existente. Este libro detalla ese proceso de experimentación arquitectónica. Desarrolla las distintas corrientes que han sucedido sobretodo a finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX.

Este recorrido se realiza a través de las obras más emblemáticas y los arquitectos más relevantes. Te ayudará a entender la transición entre los diferentes periodos artísticos y el por qué detrás de cada uno.


Un libro imprescindible si te interesa la arquitectura y que te servirá de gran ayuda para entender la arquitectura moderna y los estilos más importantes de