La casa inteligente, la casa del futuro
top of page

La casa inteligente, la casa del futuro

Actualizado: 27 nov 2020


Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda con ello la tecnología busca una relación con la arquitectura. La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales.

Nueva (soft) Arquitectura

Las generación emergente de creativos entiende las fachadas como espacios sobre los que es posible intervenir (proyectando diseños, animaciones, secuencias de video...) A través de estas intervenciones creativas, los edificios dejan de ser estructuras permanentes y se convierten en entornos de comunicación. Adquieren una cualidad líquida, mutante, y en muchas ocasiones la posibilidad de interactuar con el público. Lucy Bullivant establece una metáfora que define estos edificios como el espacio soft dentro del hardware de la ciudad. Los espacios han dejado de ser estáticos, las fachadas comunican.

CASAS INTELIGENTES

Con el uso de Internet, la tecnología de las casas inteligentes tuvo un avance muy significativo, ofreciendo hoy al usuario la seguridad y el confort de una casa con tecnologías como TELEMETRÍA (comandadas a distancia) y DOMÓTICA (tecnología que permite interactuar con su casa). De hecho hoy día en países del mundo diseñamos y construimos casas inteligentes en el cual un sistema computacional dotado de un computador central, permite controlar y vigilar la seguridad de su hogar, la iluminación, temperatura ambiente, sistema de riego y en general controlar a distancia lo que usted quiera en su hogar. Nuestro espíritu de trabajo nos a llevado a desarrollar proyectos inteligentes, desde el diseño personalizado de su casa, hasta la incorporación de Domòtica, pasando por diseño de estructuras monovolumen, (o antisísmicas), donde garantizamos que el proyecto de su casa será único, de acuerdo a la forma de vida de usted y su familia.

SEGURIDAD

Si hoy usted tiene la posibilidad de construir su casa ideal, hágalo con CASAS INTELIGENTES si compara nuestros precios y calidad descubrirá que son mucho más convenientes y su inversión le dará tranquilidad y plusvalía. Un gran avance para la seguridad de su hogar, es que su casa sea una CASA INTELIGENTE. Es recurrente ver en la televisión noticias como: “delincuentes entraron a una casa de familia, cortaron los cables telefónicos y de energía, permaneciendo en ella por gran parte de la noche”.

Si es una CASA INTELIGENTE esto no ocurrirá, por que funcionan con tecnologías como Domótica y Telemetría, aún cuando cortaran cables de energía y telefónicos, la casa sigue conectada vía microondas y en forma autónoma, comunicándose con la empresa encargada de la vigilancia, carabineros y con usted, aun si se encuentra fuera de casa. Sin duda la seguridad y tranquilidad de su hogar le permitirán dormir tranquilo.

La integración en el hogar de las tecnologías de la información se denomina Domótica, y es la incorporación de tecnología a la vivienda que permite su control a distancia, brindando de esta manera seguridad, bienestar y ahorro de energía, racionalizando los distintos consumos.

En Francia se creo el termino “Domotique”. Definido como” el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, ahorro de la energía y comunicación.

Los principales beneficios son:

- seguridad - ahorro de energía - interactividad con su hogar. - control de instalaciones y artefactos de su hogar AHORRO DE ENERGÍA

Disfrutando de todas las comodidades; La CASA INTELIGENTE le permitirá ahorrar energía, regulando a su gusto las instalaciones o artefactos que no es necesario usar, por ejemplo en un fin de semana que esta se encuentra sola, o si sus moradores están de vacaciones.

LAS CASAS DEL FUTURO:

En la CNN España, el Reportero Brit Morin, habla sobre las casas del futuro en el cual relata sus recuerdos de infancia en donde veía tan gran tecnología tan solo en las películas. El dice:

"Un par de décadas después, resulta que estamos a un paso de vivir una realidad parecida a la de los Supersónicos. Compañías de robótica están surgiendo alrededor del mundo, permitiéndoles a los humanos programar objetos con inteligencia artificial para realizar tareas cotidianas en su lugar, que van desde trapear el piso hasta abrir la puerta.

Empresas nuevas como Terrafugia están creando autos voladores que pueden pasar de modo de conducción a modo de vuelo en menos de un minuto . (Incluso puedes inscribirte para reservar uno de los primeros autos disponibles al público). Y la creación de alimentos está evolucionando hasta el punto en que nuestros refrigeradores saben exactamente lo que tienen dentro, e incluso pueden propiciar recetas con los ingredientes que tienes a la mano .

La revolución tecnológica ha impactado muchas partes de nuestras vidas, y la "casa inteligente" es la próxima tendencia importante que vemos en el horizonte. Los informáticos y diseñadores industriales están trabajando juntos para crear prototipos de nuevas tecnologías que facilitarán la vida en el hogar, y la harán más eficiente. Sigue leyendo para conocer las tecnologías en el hogar que ya están disponibles en la actualidad, o puedan estarlo en los próximos 5 a 10 años.

 

#casa #futuro #casafuturista #domotica #hogar #ideas #arquitectura #casainteligente #jsmbarcelona #tendencia #construccion #cataluña #JuegosFloralesBarcelona #jocsflorals #JuegosFlorales #barcelona #historia #cultura #poesia #piso #alquilerpiso #alquilerpisobarcelona #jsmbarcelona #alquiler #pisoalquiler #Patrimoniocultural #cultura #Barcelona #jsmbarcelona #apartamentosjsm #navesindustriales #naveindustrial #solarindustrial #solaresindustriales #transformación #viviendas #cultura #espacios #BCN #construccion #arquitectura #architecture #construction #barcelona #building #obra #design #diseño #interiordesign #spain #obras #hogar #españa #home #reforma #work #rehabilitacion #arquitecto #casa #archilovers #networking #apartamentosbarcelona #apartamento #casa #alquiler #realestate #inmobiliaria #apartment #venta #piso #vacaciones #hogar #apartamentos #inversion #turismo #compra #casas #viviendas #realtor #holiday #home #playa #tourism #mujeresarquitectas #arquitecta #arquitectura #arquitecturacontemporanea #recintocultural #Barcelona #jsmbarcelona #apartamentosjsm #navesindustriales #naveindustrial #solarindustrial #solaresindustriales #transformación #viviendas #cultura #espacios #BCN #construccion #architecture #construction #barcelona #building #obra #design #diseño #interiordesign #spain #obras #hogar #españa #home #reforma #work #rehabilitacion #casa #archilovers #networking #apartamentosbarcelona #apartamento #casa #alquiler #realestate #inmobiliaria #apartment #venta #piso #vacaciones #hogar #apartamentos #inversion #turismo #compra #casas #viviendas #realtor #holiday #home #playa #tourism #Granvia #PlazaEuropa #CiudaddelaJusticia #SantaEulalia #StaEulalia #barrio #historia #historiahospitalet #hospitaletdellobregat #apartamentos #alquiler #apartamentosalquiler #alquilerapartamentos #trasteros #lhospitaletdellobregat #Patrimoniocultural #cultura #Barcelona #jsmbarcelona #apartamentosjsm #navesindustriales #naveindustrial #solarindustrial #solaresindustriales #transformación #viviendas #cultura #espacios #BCN #construccion #arquitectura #architecture #construction #barcelona #building #obra #design #diseño #interiordesign #spain #obras #hogar #españa #home #reforma #work #rehabilitacion #arquitecto #casa #archilovers #networking #apartamentosbarcelona #apartamento #casa #alquiler #realestate #inmobiliaria #apartment #rentapartment #venta #piso #vacaciones #hogar #apartamentos #inversion #turismo #compra #casas #viviendas #realtor #holiday #home #playa #tourism #rent #catalunya #cataluña

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page